Lo confieso llevo más de dos décadas trabajando en el mundo de la comunicación y los medios y jamás había visto nada igual. Como decían los hermanos Marx: “madeeeeeera más madera”
El gazpacho digital cada vez tiene más ingredientes y nadie reflexiona sobre la pertinencia y la manera de utilizar eficazmente la cantidad de opciones disponibles. Repasemos el panorama a vista de pájaro.
Tenemos gracias a la TDT más canales que nunca. Las cadenas líderes tradicionales ya no alcanzan ni el 50% share todas juntas y comercializan sus canales de TDT para targets específicos (jóvenes, amas de casa, young adults…..) emitiendo la misma pausa publicitaria con los mismos spots para toda su oferta. Me tranquiliza que no sólo den el mismo spot a la misma hora en todos los canales sino que además suben los precios. Genial.
Telefónica ha comprado Tuenti en una operación relámpago sin que se sepa muy bien cúal es el modelo de negocio de Tuenti y con una oferta comercial de la red social floja y copiada o de terceros. Mi tranquilidad es que Telefónica sabe hacer dinero y podría convertir a Tuenti en una maquina de hacer dinero si se centran en ello. Fantástico.
Apple lanza un cacharro digital para conectar la tele a Intet sin disco duro. Ya existen muchos cacharritos silares pero qué narices, lo que lanzan lo venden a expuertas. Olé ellos.
Miles de Apps se lanzan al mercado todos los días, a este ritmo va a ver más apps que iPads en el mercado. Me ha encantado tener reuniones Europa con ejecutivos y sus iPads intentando hacer un excell en el aparato. Indescriptible, de verdad.
Samsung lanza otro cacharro entre un Smartphone y un iPad. Ya no sé qué comprarme (un Smartphone, un iPad, un Samsung, todo, nada….) espero que no se entere mi hijo.
ONO lanza 50 megas y Tivo, y yo no tengo cobertura ni la voy a tener ¡Vaya, para una cosa que me hacía ilusión!… Por lo menos le he conseguido a mi hijo un G4 de segunda mano 4 duros pero no quiero ni pensar en el próxo verano.
MANUEL BALSERA
VICEPRESIDENTE CP PROXIMITY