Durante los hora y media que ha durado el discurso, la presidenta ha hecho mención no sólo al balance se la gestión de su gobierno en el últo año, sino durante los casi siete años de legislatura. Se ha puesto en marcha la ley de autoridad del profesor, han abierto 374 centros públicos desde 2003, ‘hemos abierto más de un centro educativo cada semana, hemos financiado centros concertados. Y en septiembre han abierto 7 nuevos colegios concertados, incluidos uno en Rivas Vaciamadrid y otro en Parla’, ha subrayado Aguirre.
‘Se agradece que hoy alguien haya hablado de los asuntos de los madrileños, y esa ha sido Esperanza Aguirre, ha hablado de educación, sanidad, los servicios sociales’, ha empezado diciendo David Pérez, tavoz del PP en la Asamblea de Madrid. Su valoración sobre el prer día del debate ha sido que la presidenta ha realizado un ‘discurso apabullante, con un balance incuestionable. Va a ser muy difícil que los grupos de oposición puedan convencernos a algunos, que la Comunidad de Madrid tiene ese panorama negro que suelen pintar, la región está delante de todas las comunidades de España en creciento, en progreso, en calidad de los servicios que se prestan y además bajando puestos’.
Sin embargo, Tomás Gómez ha declarado que ‘hoy la presidenta ha realizado un discurso sin esperanza, sin una sola idea de futuro, muy propio de lo que representa la presidenta de la Comunidad de Madrid, que es la parte más radical de la derecha española’. Incluso ha mantenido que ‘el discurso de la presidenta era un discurso sin esperanza, sin esperanza para los madrileños, sin una sola idea para el futuro’, sentenció el secretario general del PSM.
Por su parte, Gregorio Gordo ha criticado a la presidenta que afirma ‘no ha hecho ni una sola mención a la situación o a medidas que puedan paliar los efectos de la crisis’.
Seguiremos Informando…