En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Tokio y Madrid intercambiarán soportes publicitarios

El Ayuntamiento de la capital y el de Tokio han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar de manera conjunta sus atractivos turísticos. Entre las medidas incluidas en este acuerdo destaca el intercambio de sotes publicitarios.

 

Tokio  ha sido la últa ciudad en unirse a la estrategia de promoción de la capital española, de la que ya forman parte Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo y México D.F. Hoy el ayuntamiento de Madrid y el de la ciudad nipona han firmado un acuerdo que establece el intercambio de contenidos y sotes, campañas de promoción públicas, apoyo en eventos, así como otras actividades de promoción que ayuden a las dos ciudades a posicionarse como grandes destinos turísticos.

 

De esta manera, ambas ciudades optizarán sus presupuestos en materia de promoción, al tratarse de un intercambio con valoración equivalente ambas partes. Precisamente, la prera acción será un intercambio de sotes que para el Ayuntamiento de Madrid supondría un coste de 77.000 euros. Durante un mes, el metro japonés mostrará la oferta cultural de Madrid, mientras que Tokio estará presente, a lo largo de dos semanas, en el mobiliario urbano madrileño.

 

Además la delegación madrileña ha dado a conocer el Plan Japón, una innovadora iniciativa a nivel internacional elaborada el Ayuntamiento madrileño en colaboración con las instituciones japonesas en España y la comunidad  japonesa residente en Madrid. Los aspectos más tantes han sido la mejora de la seguridad de los turistas japoneses, los servicios que se les ofrecen y el fortaleciento de la agen de Madrid. Gracias a las actuaciones para reforzar la seguridad y reducir los delitos, Madrid se ha convertido en una de las capitales europeas más seguras. Igualmente destacables son las medidas asociadas a la señalización en japonés de lugares turísticos de la capital, la edición de nuevos materiales informativos en japonés y la versión japonesa del tal oficial de la Ciudad de Madrid esMADRID.com.

 

Este nuevo pulso que Madrid da a sus relaciones con Tokio pone de manifiesto su interés su principal mercado asiático emisor de visitantes, Japón. Ya que este país representa con 120.000 viajeros anuales a la Ciudad de Madrid  en torno al 50% del total de viajeros procedentes de Asia y el Pacífico que recibe Madrid.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.