En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Controlar todas las actividades con el mínimo esfuerzo es posible

Desde hoy los farmacéuticos españoles cuentan con una nueva herramienta que les facilita sus obligaciones y labores diarias y les posibilita una nueva forma de control de su actividad rápida y exhaustiva. Se trata del libro ‘Autoinspección en la oficina de farmacia’ publicado el Club de la Farmacia de Almirall y que ha contado con el patrocinio de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). En su desarrollo han colaborado todo tipo de profesionales desde farmacéuticos u abogados hasta economistas.

 

 

Enrique Granda, Director del Observatorio del Medicamento de FEFE y coautor del ejemplar, ha destacado que ‘se trata de una obra pionera que contiene las peculiaridades de cada Comunidad Autónoma y que sirve a cualquier boticario, con independencia de donde se encuentre, a controlar todas las actividades con el míno esfuerzo, tanto, su valor es eminentemente práctico’. La obra está divida en tres partes: 1º Sinopsis de las obligaciones diarias, mensuales y anuales; 2º Revisión de todo aquello que pueda ser objeto de autoinspección y el régen sancionador y 3º Los modelos de procedientos normalizados de trabajo junto con otras cuestiones de interés para el farmacéutico. Todo lo que el boticario necesita recogido en un solo libro. Otro de los aspectos novedosos es la existencia de un ‘Checklist’, una hoja diaria que recoge los principales elementos a revisar en una farmacia y que puede descagarse en la propia web del Club. Con sólo cinco minutos al día el farmacéutico podrá mantener en orden todos esos aspectos administrativos o legales que le preocupan y que tiene la obligación de realizar.

 

 

Durante la optista presentación  del ejemplar, Albert Pantaleoni, Gerente del Club de la Farmacia, ha explicado que las mayores problemáticas detectadas esta institución son las relacionadas con la escasez de tiempo, la excesiva burocracia y el miedo ante las numerosas leyes existentes. Ese fue el comienzo de este ambicioso proyecto que hoy ha visto la luz. Pantaleoni también ha recordado que el libro no es algo ‘estático’ sino que irán surgiendo nuevas dudas que no están recogidas en él pero que si podrán ser abordadas en la web. ‘Este proyecto es una cosa viva y debemos seguir muy activos y buscar ideas que mejoren la profesiónfinalizó.

 

A pesar de que el protagonista de la rueda de prensa era la publicación del libro, durante el turno de preguntas han sido inevitables aquellas relacionadas con el balance que hacen desde FEFE de la aplicación de los RDL 4/2010 y 8/2010. El presidente de la patronal, Fernando Redondo que también ha ejercido de maestro de ceremonias, ha expresado que es muy pronto para realizar cualquier valoración y que se encuentran estudiando íntegramente todos los datos y resultados recopilados, aunque ha reconocido que el cabreo parte de la oficina de farmacia es doble: una parte la reducción de sus ingresos y también la forma de aplicar los descuentos recogidos en los RDL. Redondo ha mostrando sus dudas acerca de ‘la supuesta firma’ del acuerdo entre Farmaindustria, Fedifar y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que regula esta aplicación de los descuentos. Después, el libro volvió a convertirse en el protagonista principal, ya quedarán días para analizar datos…

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.