En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Periodistas piden objetividad en las ayudas a los medios

  • El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP), reunido en Santiago de Compostela, ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas para que las ayudas y subvenciones a los medios se hagan con criterios objetivos ligados a proyectos empresariales.

 

El FOP se ha fijado especialmente en el caso de la Xunta Galicia, a la que pide que gestione sus ayudas siguiendo criterios objetivos, ligados a proyectos empresariales y vinculados al cumpliento de la normativa laboral y al manteniento de las condiciones de trabajo y de las plantillas.

 

 


 

  • La FOP pide regulación para la profesión periodística
  • Tres medios online gallegos echan el cierre este verano

 


 

Los medios gallegos son los que atraviesan peores momentos según las organizaciones profesionales, que lamentan el reciente cierre de tres medios online en la región: Chuza, Vieiros y A Peneira. Además, han recalcado la tancia de estos medios para el manteniento de la lengua, un mandato que establece el Estatuto de Autonomía.

 

Durante esta reunión en Santiago de Compostela el Foro ha decidido celebrar actos informativos sobre el borrador de proyecto de Ley Orgánica de Garantías del Derecho a la Información de la Ciudadanía en Sevilla y Valencia, así como organizar la próxa pravera en Madrid la VI Convención de Periodistas para tratar este asunto. Con esta Ley pretenden que se regulen derechos básicos para la profesión como el secreto profesional y la clausula de conciencia, tal y como explicaron representantes del FOP a prnoticias en mayo. Además, quieren luchar contra la precariedad laboral elaborando un Estatuto.

 

El FOP está integrado Periodistas de CCOO, Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), Col.legi de Periodistes de Catalunya (CPC), Agrupación de Periodistas FeSUGT, Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), UPIFC Sindicat de la Imatge y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos ANIGTV.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.