En la Tierra a miércoles, septiembre 18, 2024

En España, el 72% de los automóviles de nueva matriculación lleva equipado ESP

El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) actúa contra el derrape de los vehículos. De hecho, según diversos estudios, puede evitar casi uno de cada dos accidentes graves o con consecuencias mortales, sin intervención de otro coche. Su eficacia probada ha hecho que poco a poco su instalación se vaya generalizando entre los nuevos automóviles. De hecho, el 60% de estos turismos de nueva matriculación en Europa durante 2009 estaban equipados con este sistema. En lo que se refiere a España, la cifra de coches nuevos que han contado con este programa de seguridad es del 72%.

 

Cada vez son más los fabricantes que incluye el sistema ESP como equipamiento en sus automóviles. Así, según datos ofrecidos la marca Bosch, en 2009, el centaje de vehículos de nueva matriculación que vienen de fábrica con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®) ha pasado en Europa del 55% al 60%. ¿El motivo? El gran incremento en los coches utilitarios, algo que no sucede en los vehículos urbanos que siguen, en gran parte, sin estar equipados con este sistema.

 

Así, dentro del segmento de los utilitarios, el centaje de vehículos equipados con ESP se incrementó en los cinco mercados más tante de Europa, de 23 al 39 ciento en un solo año. Por otro lado, el centaje de equipamiento en los coches urbanos, el llamado segmento A, es todavía mucho menor. Aquí, debido a la enorme demanda de vehículos de bajo coste, el centaje bajó del 20 al 17 ciento. Por eso, se redujo en dos países el centaje total en un punto centual: en Alemania cayó al 80% y en Francia al 41%. Pero en los demás países se incrementó el centaje, ejemplo en España creció 7 puntos, hasta alcanzar el 72% y en Italia se llegó al 56%.

 

Hay que tener en cuenta que a partir de 2011 entra en vigor la regulación de la UE que se aprobó en 2009, según la cual todos los nuevos modelos de turismos y vehículos industriales deberán estar equipados con este sistema de seguridad activa. Asismo, en noviembre de 2014 esta regulación se ampliará a todos los vehículos de nueva matriculación. Esta medida contribuye, sin duda, a que cada día sean más las marcas que equipan sus nuevos modelos con ESP de serie. Igualmente debemos tener en cuenta las nuevas exigencias de Euro NCAP, donde este Sistema Electrónico de Estabilidad pasa a ser un elemento fundamental para conseguir las cinco ansiadas estrellas.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.