Ayer se estrenó la nueva temada de Madrid Opina con Víctor Arribas como nuevo presentador. Después del prer contacto con la audiencia prmadrid ha podido hablar con él para saber cómo han sido las preras sensaciones y cuáles son las novedades de este curso.
El prer cambio en el programa es evidente, el presentador, así comenzaba anoche Víctor Arribas el repaso la novedades del Madrid Opina 20102011, pero hay más prmadrid ha hablado con el presentador.
¿Cómo fue el prer contacto con la audiencia de Madrid Opina?
La verdad es que muy bueno. Cuando te enfrentas a un programa con un formato distinto al que tú estás acostumbrado, se nota una pequeña diferencia, pero yo ya había hecho debate en televisión y en radio mucho más, y la verdad que no me sentí extraño en ese espacio. Además he visto tantas veces a mi maestro Esto hacer Madrid Opina que la referencia era estupenda. Y tampoco pretendía hacer una revolución en un programa que está funcionando bien.
El estreno se ha producido en un momento político e informativo complicado, ya que ayer y hoy has hecho el informativo desde la Asamblea de Madrid ¿Cómo han sido estas 48 horas?
El día no ha tenido suficientes horas. –risas. Echas la vista atrás y ves cuántas cosas han pasado en 48 horas… pero muy intensas. Yo estaba en los últos años muy habituado al informativo de las 14:00, y esta nueva experiencia supone un esfuerzo doble, duplicar todas tus tareas y tus preocupaciones. Pero es bienvenido, que es un salto profesional en mi carrera, y la verdad es que se lo tengo que agradecer a Telemadrid y a Esto Sáenz de Buruaga, que propuso también mi nombre, y a todos los que me lo han ofrecido.
¿Qué objetivos te has propuesto con este nuevo reto?
En principio el reto es dar continuidad al programa, nosotros no nos ponemos una meta o un horizonte de audiencia que no podamos conseguir. El que lo haga en televisión es un presuntuoso. Yo creo que lo que hay que hacer en un programa como este y en una cadena como esta, es buscar la continuidad de lo que se venía haciendo. Que como decía antes es muy bueno y le da a la cadena un prestigio y un respeto en el mundo audiovisual. Además de mantener Madrid Opina como un programa de debate de referencia en televisión, que lo es, lo ha sido y esperamos que lo siga siendo. Nuestro propósito es que los debates sean con el máxo respeto hacia los demás y que todo el mundo pueda hablar, que haya pluralidad en el programa. Y supuesto, demostrarle a los espectadores de Madrid Opina que este es el programa de Telemadrid, de una cadena, más allá de quién lo presente.
En las butacas de colaboradores pudos ver caras conocidas en el programa, ¿habrá nuevas firmas esta temada?
Sí, una de las ideas de la cadena es poder convocar a gente nueva, gente distinta y con ganas de analizar las cosas que pasan. Creo que es una de las demandas en televisión, y además aquí lo sabemos muy bien, que hemos descubierto a muchos analistas, y queremos seguir haciéndolo, no sólo a través de este espacio sino a través del resto de programas de la casa.
¿Tenéis ya algún nombre?
De momento no puedo confirmarte nombres, ya que aunque se ha estado trabajado en el programa durante el verano, se ha empezado a preparar con cierta premura. Pero sí os confirmo que la próxa semana habrá sorpresas. Contaremos con caras que creemos que van a gustar a la audiencia. Va a ser muy interesante.
Seguiremos Informando…