En la Tierra a jueves, 22 febrero, 2024

Cortes en la Comunidad de Madrid por la Vuelta Ciclista

Publicidad

Los ciclistas rodarán las carreteras de la Comunidad de Madrid durante hoy, el sábado y el domingo. Ante esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que varias carreteras de la región se verán afectadas cortes puntuales o desvíos provisionales.

 

La jornada más complicada en lo que a cortes de carretera se refiere es la etapa del sábado que se desarrollará entre las localidades madrileñas de San Martín de Valdeiglesias y Navacerrada (Bola del Mundo), viéndose afectadas la Nacional VI desde Guadarrama al Alto del León y varias carreteras comarcales (M501; M512; M505; M600; M601, M614, M622; M619) que sufrirán cortes de circulación.

 

El horario previsto la Organización para el paso de los ciclistas dichas carreteras es desde las 12:30 hasta las 17:40, hora de llegada a la Bola del Mundo, lo que se recomienda a los conductores que eviten circular dichos tramos en las horas citadas.

 

Además, desde prera hora de la mañana se procederá a cortar la carretera M601 desde el PK 12 (La Fonda Real) al alto del Puerto de Navacerrada y se desviará el tráfico la M607 a Colmenar, M614 Cercedilla ó M601 Villalba.

 

De todos estos cortes se informará a los conductores que circulen el sábado la mañana la A6, a través de los paneles informativos de los que dispone la DGT.

 

Los aficionados que acudan a ver el final de etapa,  deben saber que en el momento que se complete el aforo de los aparcamientos del Puerto de Navacerrada se efectuará el corte de la carretera M601 que lleva a dicho Puerto. No obstante, la Organización ha establecido dos accesos alternativos para facilitar la llegada de los aficionados al Puerto de Navacerrada: un autobús lanzadera que sale del PK 10 de la M601 o el tren cremallera al que se accede desde Cercedilla.

 

A pesar de que el sábado es el día más complicado, el vies, desde las dos de la tarde, los ciclistas rodarán carreteras de la red secundaria de la Comunidad de Madrid. La M507, M404 y M415 se verán puntualmente afectadas el paso de los corredores con cortes de circulación.

 

Por el mismo motivo, el domingo 19, los conductores que circulen la A1 desde el Pk 15 (Alcobendas) hasta el PK 9 (M30)  se encontrarán entre las 14:15 y 15:30 horas con pequeñas retenciones debido al paso de los ciclistas.

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.