Con motivo de I Gran Premio de Motociclismo de Aragón, en el Circuito Motorland de Alcañiz (Teruel) entre hoy y el domingo (17, 18 y 19 de septiembre), la Dirección General de Tráfico pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y ordenación del tráfico para los cerca de 70.000 espectadores que se espera acudan al evento. Durante estos días, se intensificarán los controles de alcoholemia y la velocidad.
La Dirección General de Tráfico ha dispuesto medidas especiales de regulación en los accesos al circuito durante este vies y la mañana del sábado, jornadas en que se desarrollará los entrenamientos, medidas que se intensificarán a lo largo del sábado y domingo con motivo del desarrollo de las pruebas.
El dispositivo contará con más de 130 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que regularán la circulación en el área de influencia del circuito para conseguir la máxa fluidez y seguridad vial posible. Además, los agentes realizarán controles de alcoholemia, vigilarán que no se produzcan conductas de conducción peligrosa y que se circule a la velocidad permitida.
Entre las medidas especiales, hay que destacar la restricción de la circulación de vehículos de mercancías de más de 7.500 Kg. de masa máxa autorizada y vehículos especiales durante los tres días de duración de la competición en una serie de tramos de carreteras y determinadas horas. Igualmente se podrán establecer otras medidas de ordenación del tráfico como sentidos únicos de circulación y carriles adicionales.
En este sentido, Tráfico aconseja no utilizar el GPS para acceder al circuito ya que existirá específica en los accesos y salidas cuyas indicaciones se deben seguir. Igualmente, se insta a no aparcar ni abandonar el vehículo en los arcenes de las carreteras y a los conductores que no vayan a Motorland se les recomienda utilizar los desvíos alternativos de largo recorrido, que estarán señalizados provisionalmente con paneles de fondo amarillo.
Por últo, indicar que la Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través del teléfono 900 123 505; boletines informativos de radio; a través de SMS desde teléfonos móviles o en las páginas de teletexto de cada una de las cadenas de televisión.
Seguiremos Informando…