En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

McDonald’s en el centro de la polémica: ‘I was lovin’ it’

 

 

Un anuncio para televisión que relaciona a McDonald’s con las muertes obesidad enciende la ira de la multinacional de comida rápida.

 

https://www.youtube.com/watch?v=zUxIXQzadMEl anuncio, promovido un grupo que se opone a la investigación con anales, ha sido lanzado este jueves en la televisión cable del área de Washington, donde se hayan las mayores tasas de obesidad y el mayor número de restaurantes de comida rápida, según informa el diario The New York Tes.

 

‘I was lovin´it’ es el eslogan del anuncio, una clara alusión a la frase que utiliza Mc Donald’s para promocionar todos sus productos, ‘I´m lovin´it’. El famoso ‘me gusta’ ha sido sustituido en esta campaña ‘me gustaba’, todo ello acompañado de un cadáver sobre una camilla de un tanatorio en el que la causa de la muerte queda clara: una hamburguesa.

 

El problema de la campaña contra la comida rápida lanzada el ‘Comité de Médicos para una Medicina Responsable’ es que se responsabiliza única y exclusivamente a McDonald’s como único restaurante de comida rápida que ‘mata’ a sus consumidores, olvidando a Burger King o KFC entre otros; cuando la intención de este grupo de expertos, sería llamar la atención de los peligros de la comida rápida en general: colesterol, aumento de la presión arterial, y ataques de corazón. ¿Y con qué fin? ¿Adoptar unos hábitos de vida más saludables? No. Desde el comité, el consejo es más radical y se ana a convertirse en vegetariano.

 

La respuesta de McDonald’s no se ha hecho esperar, y desde la multinacional han expresado en un comunicado su malestar acerca de la campaña y han descrito el anuncio como  ‘escandaloso, engañoso e injusto para todos los consumidores’. Así mismo, la compañía confía en que sean sus propios clientes los que juzguen el anuncio, y sean ellos mismos los que escojan las opciones más saludables en su alentación.

 

El anuncio se ha lanzado únicamente en Washington, pero parece que el Comité lanzará el anuncio en otras ciudades estadounidenses con altos niveles de obesidad y con un alto nivel de concentración de restaurantes de comida rápida.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.