En la Tierra a miércoles, enero 15, 2025

Farmamundi reclama el cumplimiento de los ODM

  • Durante la jornada de hoy la ONG española participará en la Cumbre del Milenio en Nueva York, donde junto con otras organizaciones reclamarán el cumpliento de los Objetivos de Desarrollo de Milenio (ODM).

 

 

Desde estas organizaciones se exigirá a los líderes mundiales que se encuentran reunidos en la cumbre que no se produzcan más retrasos en los plazos marcados para la consecución de los denominados Objetivos de Desarrollo de Milenio. El plazo inicial se había situado en el año 2015, pero a día de hoy en los asuntos relacionados con el mundo de la salud parece posible que puedan cumplirse.

 

 

objetivosdelmilenio

Junto con Farmamundi estará  la Red Acción la Salud Global (APSG)  que basarán su exposición en dos objetivos: reducir la mortalidad infantil en dos tercios y mejorar la salud materna reduciendo la mortalidad en tres cuartos y logrando el acceso universal a salud reproductiva. Una de las principales trabas para conseguirlos es la falta de personal médico y de enfermería y el pago de los servicios de salud. Farmamundi expone que en la actualidad la mortalidad materna apenas ha sufrido mejoras en sus tasas y el acceso a los servicios de salud reproductiva sigue siendo deficiente. En 1990 habia 480 muertos cada 100.000 nacidos vivos y en 2005 esa cifra se situaba en 450. El objetivo es disminuir estos datos a 120 muertes cada 100.000 nacidos vivos en 2015, algo que parece posible de conseguir.

 

Respecto a España, Acción la Salud Global, una red que integra diversos ONG, ha pedido los mismos esfuerzos para la supresión del pago los servicios y el fortaleciento del personal sanitario, los cuales están incluídos en el Plan del Secretario General.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.