- El comité de empresa de Serveis Balears de Televisión (SBT), concesionaria de los informativos de IB3, ha anunciado huelga para los días 28 de septiembre y 5 de octubre. Piden la contratación directa parte de la pública.
SBT ha sufrido un goteo de despidos el cual han perdido el empleo más 50 personas. Además, la plantilla sota el pago de sus nóminas. El comité de empresa pide al Gobierno balear que cumpla con la Ley Audiovisual contratando al personal de SBT, puesto que los informativos han de ser de producción propia según la nueva norma.
Hace una semana informamos de que la empresa SBT amenazaba a IB3 con no continuar dando servicio a la pública si no cobraba la deuda pendiente antes del 20 de septiembre. En este momento, el director general de IB3, Pere Terrassa, planteó la posibilidad de contratar al personal de SBT.
Los trabajadores se han manifestado asediados el goteo, casi trestral, de despidos y también las amenazas de la empresa de no pagar las nóminas la carencia de dinero. Además, IB3 y SBT escenifican ahora un conflicto público –pagos y posibilidad de rescisión de contrato que ha necesitado de la mediación del equipo de gobierno de Francesc Antich y que aumenta la inestabilidad del trabajador.
El comité reclama una reunión urgente con el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich y destaca que ‘ahora es el momento de pactar una fórmula de internalización y de qué manera se puede mantener la plantilla de informativos fuera de las listas del paro’.
Seguiremos informando…