Con la idea clara de llegar a conseguir evitar 26.076 malas conductas, el Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha una novedosa iniciativa en donde pra la formación vial frente a la sanción. Concretamente, se ofrece la posibilidad de sustituir el pago de diez tipos de infracciones de tráfico cursos de formación vial gratuitos. Así, ejemplo, dentro de esta lista figuran infracciones como estacionar en doble fila, sobre la acera o en zona peatonal.
La medida ha sido anunciada el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el concejal de Movilidad, Miquel Soler. ¿La idea? Conseguir evitar 26.076 malas conductas, que no son nada menos que las que se extraen de una extrapolación de las infracciones cometidas el año pasado los motivos que figuran en este especial ‘decálogo’.
El objetivo es ‘corregir y posibilitar que los infractores puedan evitar el pago de las multas sin reconsideran sus malas conductas’, asegura el Alcalde de Castellón. En este sentido, destacar que la policía ha sido la encargada de elaborar un listado de diez infracciones que, consideran, pueden corregir con la sensibilización de los conductores.
A partir de ahora, podrá ser canjeable un curso de formación vial el estacionar obstaculizando la utilización normal de paso rebajado para personas con movilidad reducida; estacionar en zona señalizada para uso exclusivo de personas con movilidad reducida y en carril o parte de la vía reservados exclusivamente para la circulación. Dentro de esta lista también figuran el estacionar en doble fila, en carril reservado para bicicletas, sobre la acerca, en zona peatonal y en paso de peatones. Por últo, figura el estacionar en zonas destinadas para el estacionamiento y la parada de transte público urbano y en zona de carga y descarga, sin efectuar dicho cometido.
Son infracciones, cuya multa oscila entre los 60 y 200 euros y que ‘podrán evitarse si los conductores se brindan a reciclar su comtamiento con un cursillo’, indican desde el Ayuntamiento. Sin embargo, existen una serie de requisitos para poder hacer uso de esta iniciativa. De hecho, el conductor no puede haber sido sancionado el últo año natural más de dos infracciones y, en caso de solicitar una segunda asistencia a este curso, el tiempo transcurrido entre la prera asistencia y la segunda debe ser como míno de tres años.
Se espera que 10.000 castellonenses puedan beneficiarse de estos cursos de formación vial de carácter gratuitos. En concreto, éstos se partirán en el parque de Tráfico durante seis horas distribuidas en dos tardes. Quienes quieran acogerse tendrán que cumplentar un preso en las tenencias de la alcaldía del municipio en el periodo comprendido entre la fecha de formalización de la denuncia y la de fin del periodo voluntario de pago de la sanción.
Seguiremos Informando…