- El 7% de los españoles sufre insuficiencia renal crónica y requieren de diálisis para poder desarrollar la función del riñón lo que provoca que sustancias como el fósforo no se elinen entre otras sustancias que pueden llegar a ser tóxicas. Ahora existe un nuevo medicamento.
La acumulación de fósforo en el organismo provoca alteraciones en el metabolismo óseo y mineral y una mayor morbortalidad cardiovascular. Para tratar a estos pacientes es necesario un medicamento captador de fosfatos en cada comida pero con los efectos secundarios reducidos.
Aquí es donde el laboratorio Genzyme ha centrado su investigación y presenta un nuevo medicamento cuya acción sin contenido cálcico ni metales mejora la absorción y la adherencia al tratamiento.
Este nuevo captor de fósforo de Genzyme está indicado en el tratamiento de la hiperfosfatemia en pacientes adultos en hemodiálisis o diálisis peritoneal, además de en pacientes adultos en prediálisis con un nivel de fósforo ? 1,78 mmol/l.
Lo más destacado del producto es su presentación, en sobres y en compridos. El principio activo es carbonato de sevelámero, que se une al fosfato de la dieta a nivel del tracto gastrointestinal, evitando así que se absorba y llegue a la sangre, siendo posteriormente elinado las heces.
https://www.youtube.com/watch?v=6zvY5gsjb4 |
Gracias a esta innovación, más de 50.000 españoles con enfermedad renal crónica podrían verse beneficiados este nuevo medicamento, que también se comercializa en Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Portugal e Italia. Igualmente, en octubre está previsto su lanzamiento en Francia, Malta, Reino Unido, Polonia y Rumania.
Seguiremos informando…