En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El futuro de los blogs pasa por la profesionalización

blogs

Antonio Ortiz de Weblosg y Carlos Rebato de Hipertextual fueron los encargados de dirigir la V conferencia del ciclo ‘Intet y las Nuevas Tecnologías crean nuevas profesiones’ organizado la Fundación Telefónica.

 

 

El presente y futuro de los blogs y la profesionalización  del bloguero fueron los temas centrales de las ponencias de estos dos profesionales del mundo del blog. El cofundador de Weblogs, Antonio Ortiz destacó que la disminución del número de blogs responde a una profesionalización de los mismos y a la migración de muchos de los contenidos a redes sociales como Twitter o Facebook.

 

Ortiz afirmó que ‘Actualmente las redes sociales cubres gran parte del espacio que los blogs llenaron al inicio, en especial, los blogs personales, de vivencias’. Para Ortiz el futuro de los blogs se encuentra especialmente en la concepción del blog como marca personal, con una profesionalización de los contenidos y muy encaminados también  a la creación de comunidades alrededor de una marca. Asismo recalcó que le futuro de los blogs dependía del posicionamiento que las empresas de medios tomasen en intet y abogó una futura mezcla de géneros: blogs, redes sociales, medios de comunicación etc.

 

Por su parte, Carlos Rebato, bloguero profesional destacó la ruptura de las reglas de comunicación tradicionales que supuso la entrada de los blogs al facilitar la interacción entre el editor y el lector. Rebato argumentó que concebir un blog con las reglas de una comunicación unidireccional es el error más grave que puede darse en este medio.

 

Además de señalar con un ejemplo ficticio el desconociento que existe en muchos sectores acerca de la figura del bloguero profesional, Carlos Rebato destacó además la figura de éste como catalizador de la lectura de los usuarios y la tancia de la actualidad y calidad de los contenidos como elemento diferenciador y de valor de cada blog. Asismo destacó que el ejercicio de la edición de blogs era difícil pero no posible.

 

La supuesta competencia entre blogs y medios de comunicación online fue descartada ambos ponentes que señalaron que cada uno de estos tenía su lugar dentro de la blogosfera y constituía un enriqueciento de la información con la opinión propia de un blog.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.