En la Tierra a viernes, 10 mayo, 2024

¿Qué valoramos al comprar un automóvil?

Compramos menos (el 10% de los concesionarios de automóviles no vendió ningún coche durante el mes de agosto), pero los gustos no han cambiado. El ‘top ten’ en la venta de turismos en agosto de 2010 se encuentra encabezado el Renault Megane, Seat Ibiza, Ford Focus y Citroën C4. Seguridad, precio y consumo siguen siendo los aspectos más valorados a la hora de adquirir un nuevo vehículo, según un estudio realizado la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) y la Fundación Abertis.

 

Más de la mitad de los conductores españoles se preocupa la conducción eficiente, según el informe  ‘Los conductores y la conducción ecológica y eficiente’. Sin embargo, ¿se palpa este interés en la adquisición de nuevos coches? Lo cierto es que las emisiones que emite el vehículo es uno de los puntos más valorados pero no el principal. Así, el 37,6% de los españoles da tancia a su nivel de emisiones, siendo las mujeres las que muestran una mayor preocupación este factor.

 

De esta forma, quedan enca otros puntos que determinan claramente la compra, como es la seguridad, respaldada el 56%. El bolsillo es igualmente tante. De hecho, el 54,2% valora este aspecto a la hora de comprar un automóvil, mientras que el 53,4% mira el consumo.

 

En este sentido, hay que destacar la tancia de la marca. El 37,3% tiene en cuenta especialmente este aspecto, siendo los jóvenes los que mayor tancia le dan, así como al diseño. Por su parte, entre los 35 y 64 años se valora mucho el grado de contaminación, y a partir de los 65 años se vuelve a priorizar la marca. Por últo, indicar que el ahorro (73,7%) y una menor contaminación (56,9%) son vistos como las principales ventajas de la conducción ecológica.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.