En la Tierra a domingo, noviembre 24, 2024

Rentabilidad, seguridad vial y ecología, perspectivas de Bosch

‘Hemos regresado claramente a la vía del creciento. Un creciento que se ve acompañado un resultado muy positivo’, así de optista se ha mostrado Bernd Bohr, responsable del área empresarial Técnica de Automoción del Grupo Bosch. La seguridad vial y la ecología son los otros dos pilares de la marca para este año.

 

Durante la 63ª edición de la IAA de vehículos industriales 2010, Bernd Bohr ha incidido en que después de las fuertes caídas del mercado de vehículos industriales a causa de la crisis económica y financiera regresa el creciento. En este sentido, el responsable del área empresarial Técnica de Automoción de Bosch ha pronosticado que todo el Grupo registre un aumento de las ventas del 20%, con lo que se lograría un te total en el umbral de 46.000 millones de euros.

 

Así, prevé que a finales de 2010, Bosch disponga de una plantilla de 280.000 colaboradores, es decir, 10.000 más que el año anterior en las mismas fechas. La plantilla del área empresarial Técnica de Automoción crecerá en más de 5.000 colaboradores, alcanzando una plantilla de 165.000 personas.

 

En este sentido, se ha destacado que las perspectivas de creciento del área empresarial Técnica de Automoción no se basan en un desarrollo coyuntural, sino también, según las palabras de Bohr, en el programa de productos que sigue el lema empresarial de ‘Innovación para tu vida’ y refuerza los tres pulsores principales del sector de vehículos industriales: más seguridad, menos emisiones, más rentabilidad. Traducido esto a las exigencias de los fabricantes de vehículos industriales y sus clientes significa, según Bernd Bohr, más protección electrónica contra accidentes, para cumplir las normativas legales más estrictas, mejoras en las técnicas de inyección y de gases de escape, para quedar debajo de los límites de emisiones y poder aprovechar los programas nacionales de subvenciones y, sobre todo, técnicas de accionamiento más modernas para reducir los costes de servicio.

 

En lo que se refiere a la ecología, el fabricante apuesta el híbrido eléctrico para vehículos ligeros y de peso medio y el híbrido hidráulico para camiones pesados; mientras que en seguridad destacan sistemas como el antiderrapaje ESP. Aquí, desde la compañía se hace hincapié en que el equipamiento con ESP en vehículos industriales se acelerará en los próxos años gracias a las regulaciones legales, tales como el equipamiento en serie obligatorio que regirá en Europa a partir de 2014. Un año más tarde, todos los camiones con un peso total de más de 3,5 toneladas y autobuses de más de 5 toneladas deberán estar equipados con el sistema de frenos de emergencia y un sistema de alerta de cambio involuntario del carril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.