La compañía Respiro ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio Regional de Transtes de Madrid para potenciar el uso del car sharing como sistema de movilidad sostenible, complementario con el transte público. Se realiza una campaña de comunicación para dar a conocer sus ventajas.
Bajo el objetivo de dar a conocer las ventajas del car sharing como alternativa al coche privado, CRTM y Respiro se unen en una campaña de comunicación conjunta.
En este sentido, la firma de este convenio potenciará el uso del transte público como se desprende de medidas de colaboración silares plantadas en otras ciudades de Europa, donde el sistema de car sharing o sistema de coches multiusuarios ha visto aumentar el uso del transte público y reducir el número de kilómetros recorridos en coche.
La tecnología plantada en los coches de la compañía, que se comunican en tiempo real con la central de reservas vía GPRS, es la clave de todo el servicio. Las reservas se hacen teléfono o a través de la web de Respiro con una clave de autentificación. El acceso al coche es mediante una tarjeta de radiofrecuencia que identifica al socio.