En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Volkswagen investiga sistemas de iluminación innovadores

Un equipo interdisciplinario está desarrollando un innovador sistema de iluminación para el futuro en el LichtLAB del Centro de Investigación Automovilística Niedersachsen (NFF), en Wolfsburg. Se trata de un proyecto conjunto de Volkswagen Group Research y la Universidad Técnica de Braunschweig .

 

El objetivo no es otro que integrar las nuevas tecnologías de iluminación en sistemas activos de faros delanteros, para así ofrecer al conductor la mejor visibilidad posible y de ese modo, aumentar la seguridad.

 

En el LichtLAB, los miembros de Volkswagen Group Research trabajan junto a los departamentos de desarrollo de las marcas Volkswagen, Audi y Škoda, así como con científicos del Instituto de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica de Braunschweig.  En este sentido, una parte esencial de la investigación es determinar el efecto psicológico que produce la luz sobre el conductor. Este conociento está incorado en el desarrollo de una herramienta de sulación de conducción nocturna que es capaz de representar de forma realista cómo, entre otras cosas, el tráfico que viene es deslumbrado los faros delanteros. Las nuevas funciones de iluminación se incoran posteriormente en prototipos para realizar pruebas en carretera.

 

Según el profesor Jurgen Leohold, responsable de Volkswagen Group Research, ‘tras estas actividades se encuentra el objetivo de alcanzar una completa distribución de las luces adaptativas, que en el futuro se adaptarán automáticamente a todas las situaciones y circunstancias de conducción, asegurando en todo momento la visión y visibilidad óptas del vehículo’. Aquí, indica que la meta es ‘intensificar la competitiva posición del Grupo Volkswagen en el campo de las tecnologías más innovadoras de sistemas de iluminación’.

 

Una de las últas novedades es el sistema de iluminación conocido como ‘dynamic light assist’, que se estrenó en el Volkswagen Touareg y en el Phaeton. Este sistema permite conducir con las luces largas sin deslumbrar al tráfico que viene de frente o a los conductores que están delante de nosotros. Una cámara situada en el interior del vehículo detecta la posición exacta del resto de conductores; en ese momento, la función de enmascarado se activa electrónicamente y de forma separada para cada faro delantero, oscureciendo el haz de luz para el área de influencia y mejorando de esta manera la iluminación general de la carretera.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.