23/09/2010 VENEZUELA 14.989 SUSCRIPTORES Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitaron al Ministerio Público abrir una investigación penal contra Twitter y Facebook.
Los diputados Manuel Villalba y Pedro Lander pidieron abrir una investigación penal contra ambas redes sociales, así como contra el tal Noticiero Digital considerar que incitan al odio y que son utilizados para difundir mensajes desestabilizadores.
Villalba expuso que esos tales fueron empleados para búrlales de la muerte del gobernador del estado de Guárico, William Lara, el parlamentario Luis Tascón y el director del diario Vea, Guillermo García Ponce, así como de Luis Ceballos y Alberto Müller Rojas. Además, según los diputados, estas redes se usaron para la divulgación de falsos rumores como el fallecento del alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, y del ex ministro Ramón Rodríguez Chácín.
‘Entendemos las diferencias que puedan tener las personas en materia política, social, pero lo que no se puede aceptar en una sociedad civilizada, y con un gobierno profundamente democrático, es que la muerte se utilice como aspecto panfletario para incitar al odio’, comentó Villalba, presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional.
Los legisladores indicaron también que Noticiero Digital debe responsabilizarse los comentarios que en la página formulan algunos de sus usuarios. Afirmaron que sus creadores deben hallar los mecanismos que eviten la difusión de mensajes de intolerancia. Sin embargo, negaron que el presidente Hugo Chávez también pueda ser acusado de divulgar mensajes de intolerancia que cuando el prer mandatario habla de ‘demoler a la oposición’ lo hace en sentido metafórico.