La división entre las intervenciones de carácter ministerial y las relacionadas con la precampaña, han sido uno de los objetivos prordiales de Trinidad Jénez desde que comenzase la carrera la candidatura a la presidencia en la Comunidad de Madrid. A mediados de agosto, desde el Partido Popular se acusó explícitamente a Jénez de utilizar al Ministerio para ‘uso propio’, de hecho, durante varios días la ‘encargada de los asuntos de la candidatura’ de Trini fue la directora adjunta del gabinete de prensa del Ministerio, Ángela Losa Palomino, ‘a la que había que dirigirse personalmente para todos los temas de la campaña’, según informaron desde el Ministerio a prsalud. Semanas después, y una vez constituida la plataforma de apoyo a Jénez, los medios comenzaron a recibir dos agendas de Trinidad, una para sus actos ministeriales y otra para los actos de campaña.
Sin embargo, la recta final de la precampaña parece que ha puesto nerviosos a los responsables de comunicación, tanto desde la plataforma como desde el ministerio, y los asuntos de las urnas en Madrid son ya tan tantes como los avances en el Alzheer. La últa metedura de pata del equipo de Comunicación del Ministerio de Sanidad ha sido convocar a los medios a una entrevista en el programa matinal de TVE, ‘Los desayunos…’. En la entrevista se habló de todo, menos de sanidad.
Muchos pueden pensar que esto se debe a un ‘error de cálculo’ parte de los periodistas del Ministerio, cosa poco probable teniendo en cuenta que en todas las ruedas de prensa e intervenciones de ‘carácter ministerial’ los periodistas eran vetados a preguntas referidas a la campaña. Así mismo, las intervenciones de Trinidad referidas a los temas políticos de la Comunidad de Madrid no eran, ni mucho menos, anunciadas el gabinete de prensa de Sanidad. Así ocurrió, ejemplo, con la entrevista en el programa de Telecinco ‘La Noria’ el pasado fin de semana donde, sin embargo, sí se abordaron temas sanitarios como la ley antitabaco.
El problema del asunto no es que el equipo de Jénez ‘se líe’ con las entrevistas de campaña y las ‘sanitarias’, sino que la ministra alardee, cada día con más entusiasmo, de su capacidad para mantener ambos asuntos al margen el uno del otro cuando las pruebas dicen lo contrario. ‘Mi agenda es pública, todo el mundo puede tener acceso a ella’ declaraba en ‘Los desayunos…’ Jénez en relación a esta cuestión. Sí, es verdad Trini, en tu ‘agenda pública’ del Ministerio aparecía la convocatoria de hoy y resultó ser una entrevista en relación a las prarias…
Seguiremos informando…