En una situación económica difícil como la que estamos viviendo, uno de los elementos tantes que están introduciendo las compañías para seleccionar a los organizadores de un evento de motivación, son las mesas de pujas. El objetivo principal, como no podía ser de otra manera, es el ahorro de costes.
¿Realmente se consigue tal reducción?, ¿es posible conseguir los mismos objetivos para los que el evento está previsto? Para responder a ésta y otras preguntas que nos podemos hacer, me gustaría atar una serie de claves:
Para las empresas, los eventos son su principal herramienta de g y como tal, no la tenemos que ver como un coste, sino como una INVERSIÓN, puesto que dicha acción nos va a generar INGRESOS en el futuro, y éstos serán mayores o menores en función de cómo se desarrolle el evento y el grado de cumpliento de los objetivos establecidos con el mismo.
Si hablamos de los programas ofertados cada uno de los participantes en la pujas, se hace difícil la comparación de precios, puesto que los servicios no suelen ser los mismos, y es difícil valorar numéricamente la creatividad y valor añadido que cada competidor está ofertando.
Nos parece básica la atación humana que en cualquier evento de motivación, realizan los guías o acompañantes de la agencia. El éxito del evento depende en gran parte del grado de plicación tanto en el proyecto como en la consecución de los objetivos del cliente.
En Terra Consultoría, seguos siendo fieles a nuestros valores: Valor humano, aginación y compromiso, todos ellos intangibles pero sin duda alguna, esenciales y presentes en todos nuestro proyectos.
No obstante, participamos y nos gusta competir en las mesas de puja ofertando, una parte programas con una calidad adecuada a los objetivos que se persiguen, a un precio razonablemente ajustado y otra, innovando nuevas técnicas y estudios que nos permitan medir la rentabilidad de cada evento de tal forma que podamos ofrecer un valor añadido a las empresas que contratan con nosotros incrementando la facturación y rentabilidad del cliente.
Por tanto, permitidme que plantee una duda, ¿no sería mejor, aún sabiendo que el precio es muy tante a la hora de seleccionar el proveedor adjudicatario de un evento de motivación, atender a todas estas variables?, Nosotros apostamos ellas.
Mario José de las Muelas
Director General de Terra Consultoría de Incentivos
www.terraconsultoria.com