En la Tierra a lunes, 20 mayo, 2024

Quince fallecidos en la carretera durante el fin de semana

Entre las 15 horas del vies 24 y las 24 horas del domingo 26 de septiembre, un total de 15 personas han fallecido en accidentes de tráfico en carreteras españolas. Hay que destacar que de 2 de los muertos han sido motoristas y que otros 2 han sido ciclistas. Igualmente se han contabilizado 14 heridos.

 

Durante el fin de semana se han producido 12 accidentes mortales, en los que han fallecido 15 personas, 8 han resultado heridas graves y 6 heridas leves.

 

De ellos, el domingo se muestra como el día de mayor siniestralidad con 9 muertos, 4 heridos graves y 4 leves en 7 accidentes. Uno de los accidentes más trágicos se ha producido el domingo en la carretera NIV a la altura de la localidad sevillana de Los Palacios, cuando un turismo ha invadido el carril contrario y ha atropellado a un grupo de ciclistas. Como resultado, dos ciclistas han muerto y otros cuatro han resultado heridos. Hay que destacar que el conductor del turismo no poseía carné ni seguro. El día finalizaba así con 6 fallecidos, 4 heridos graves y 2 leves en 5 siniestros.

 

De los 12 accidentes, 7 han sido salidas de vía y 4 colisiones. Asismo, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), 4 de los accidentes han sido velocidad inadecuada, 3  distracción en la conducción y el resto otras infracciones.

 

En el acumulado anual, hasta el 26 de septiembre, se llevan contabilizados  1.263 muertos, 183 menos que hasta la  misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12,7 %. A pesar de todo, el mes de septiembre se muestra complicado. La web de Tráfico informa que en septiembre (hasta el día 26) se han registrado 139 fallecidos en las carreteras, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.