La mala agen política de nuestro país en el resto de Europa y la desconfianza generada la inestabilidad económica española entre los inversores extranjeros se perfilan como las causas de que el ejecutiva haya decidido confiar la estrategia de lpieza de agen a una firma británica según ha publicado La Vanguardia.
A pesar del elevado número de consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas presentes en España, algunas de ellas con una tante proyección internacional, el gobierno parece haber preferido una firma foránea sin sede en nuestro país. La consultora de comunicación Brunswick, conocida recientemente haber sido la escogida la petrolífera inglesa BP para coordinar su campaña mediática destinada a minizar el pacto reputacional derivado del desastre ecológico de Louisiana, es el nombre que parece haber elegido el ejecutivo para lpiar la mala agen del país en el ámbito anglosajón.
Con 23 años de andadura profesional, Brunswick cuenta con un equipo de más de 470 personas repartidas entre las 16 oficinas en 11 países del mundo y es uno de los nombres más conocidos en el ámbito político británico su labor de asesoramiento y gestión en comunicación política y, especialmente en conflictos graves de reputación. No en vano, la consultora en la encargada de lpiar la agen de la petrolera británica BP tras el desastre del pasado abril. Su labor y experiencia en lobyying político en los pasillos de Congresos como el americano o el parlamento inglés puede ser una ayuda especial para mejorar la agen española en el extranjero donde la economía española forma parte de las lastradas PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) en el lenguaje económico mundial.
Aunque este fichaje no ha sido confirmado ni desmentido oficialmente y se desconoce la cantidad que el gobierno ha desembolsado para lavar su agen en el extranjero, la contratación de la firma confirma la precaria posición de España en el panorama sociopolítico internacional.
Seguiremos Informando…