Los representantes sindicales de CCOO y UGT han asegurado que el seguiento de la huelga en la región es del 74,2%, mientras que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha afirmado que el seguiento en los servicios públicos que dependen de la Comunidad de Madrid en un 6,8%.
El líder de CCOO de Madrid, Javier López y el de UGT, José Ricardo Martínez, han coincidido en calificar que la jornada de huelga general ha sido un éxito de convocatoria, aunque ha subrayado la existencia de incidentes de ‘determinada gravedad’.
Como los atropellos a integrantes de piquetes informativos y que en alguna empresa ‘se han escapado’ hasta ocho balas, según López. Los agentes retrocedieron y, en un momento determinado, un agente ‘ha debido de tropezar’, según Javier López y ha sacado la pistola, con la que efectuado ocho tiros al aire.
Aguirre: ‘La inmensa mayoría de los trabajadores ha elegido ir a trabajar’
Por sectores afirman que el seguiento en la administración ha sido del 51,2 ciento, en la autonómica del 36 y en la local del 76%, con la particularidad de que algunos Ayuntamientos de la región han cerrado sus puertas.
En la sanidad del 51%; la enseñanza del 56, con un paro ‘muy tante’ en las universidades, en Cercanías habría habido una incidencia del 75%, en los autobuses del 85, en Metro del 70 y en el sector aéreo del 65 ciento.
COMUNIDAD DE MADRID
Sin embargo, la visión del gobierno regional es bien distinta, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha cifrado el seguiento de la huelga en los servicios públicos que dependen de la Comunidad de Madrid en un 6,8%.
Granados ofreció estas cifras en Colmenar del Arroyo, a donde ha acudido esta mañana acompañando a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que presidió la inauguración de una casa de niños.
El consejero desglosó este 6,8% global de participación en la huelga y afirmó que en Sanidad, la incidencia de la huelga fue de ‘algo más del 4%’, mientras que en Educación se mantuvo ‘en torno al 7%’ y en Justicia, el 11%.
La jornada se está desarrollando con ‘cierta normalidad’, según Granados, quien señaló que un ‘altíso centaje de trabajadores han acudido a su puesto’ con ‘la única excepción destacable’ de la Empresa Municipal de Transtes (EMT) y los autobuses interurbanos, donde ‘los piquetes mal llamados informativos han provocado a preras horas de la mañana innumerables actos vandálicos’.
El consejero explicó que el 67% de los trabajadores de la EMT han ido a trabajar, pero no han podido hacerlos a causa de los piquetes. EFE
Seguiremos Informando…









