Telemadrid y Canal Sur se han ido al negro debido a la Huelga General. Las autonómicas públicas no emitirán durante la jornada de hoy. TVE sin embargo emite sus informativos en directo, aunque durante un tiempo ha colocado una redifusión. En las prentas, el incidente del día se ha producido en las puertas de Bermont donde una furgoneta de reparto ha atropellado a varios miembros de un piquete.
Telemadrid y Canal Sur han llevado sus pantallas al negro desde las 00.05 horas. Los trabajadores de las autonómicas madrileña y andaluza han secundado con éxito la Huelga General y pese a la obligación de servicios mínos en las televisiones públicas hoy Telemadrid y Canal Sur no emitirán programación alguna.
No ocurre lo mismo en TVE, donde los informativos se están emitiendo en directo con total normalidad. Como comentaba este diario ayer, en los pasillos de la Coración no había ambiente de Huelga y sólo era seguro que los sindicatos acudieran a la misma. Pese a la escasa repercusión entre la plantilla, se pactó que la Huelga tuviera visibilidad en la cadena. Por eso a mitad del telediario matinal se ha emitido una redifusión de Informe Semanal. No obstante, la cadena continúa ya informando de toda la actualidad siguiendo atentamente esta jornada Huelga General.
Los periódicos sí han salido a la calle. Hoy los telediarios como cada mañana han comenzado con la lectura de las tadas. No obstante, las tiradas han sido reducidas. En las prentas la fuerza sindical ha sido tante, mucho más que en las redacciones donde apenas ha repercutido la Huelga. Esta mañana se ha producido un accidente a las puertas de la prenta Bermont, en la avenida de Portugal de Coslada (Madrid), donde se pren varios periódicos como ‘La Razón’ o ‘ADN’. Una furgoneta de reparto ha atropellado a varios miembros de un piquete y una persona ha resultado herida grave. Posteriormente, fue trasladada al hospital La Princesa con pronóstico reservado.
La herida tiene 51 años, está afilida a CGT y sufre traumatismo craneoencefálico, hematoma en el cuero cabelludo y contusiones en la cadera derecha y en la muñeca derecha. El conductor de la furgoneta ha sido identificado y ha prestado declaración ante la Policía, que mantiene varias unidades en la puerta de la prenta.
Seguiremos informando…










