En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las televisiones apuran la marcha en la carrera de la HD

pantallas
  • Antena 3 y Telecinco acaban de dar el salto a la HD como ya lo hiciera la cadena pública TVE desde junio. La Sexta lleva tiempo trabajado en el sistema pero aún no ha iniciado sus emisiones. Los canales de pago también apuestan la Alta Definición.

 

Las televisiones han iniciado la carrera de la Alta Definición. La cadena pública Televisión Española fue la prera en predicar con el ejemplo y desde junio de 2009 comenzó a emitir en pruebas el canal TVE HD. El presidente de la Coración, Alberto Oliart, luchó desde su llegada precisamente para que el recorte de presupuestos puesto el Gobierno no afectara al desarrollo de TVE HD. Actualmente, el canal de Alta Definición de Televisión Española ya se puede sintonizar en las 50 provincias, con una cobertura que supera los 37,5 millones de personas, es decir, más del 84% de la población. Tras la últa ampliación, ya son 207 centros emisores los que están emitiendo el canal en pruebas TVE HD.

 

En cuanto a las privadas, La Sexta fue la prera que quiso incorar la Alta Definición en el Mundial de Baloncesto celebrado el pasado agosto. La cadena anunció que esta competición se vería en HD, pero finalmente se echó atrás que había sido una decisión ‘precipitada’.

 

Finalmente ha sido Telecinco la prera generalista privada en lanzar un canal en HD. Lo hizo el pasado martes 21 de septiembre. La cadena había estado emitiendo una semana antes en pruebas y para poner en marcha este proyecto contó con equipos especializados de la compañía Ericsson para la difusión de la señal en Alta Definición. Antena 3 ha tardado una semana más es seguir los pasos de la de Fuencarral y desde este martes cuenta también con un canal en HD.

 

Los canales de pago también han sido seducidos la calidad de agen de la Alta Definición. Desde el 31 de enero de 2009 Digital + emite Canal + HD. En la actualidad la oferta HD de Digital + abarca 17 canales de los productores de contenidos Canal +, Eurost,  Fox,  AXN, National Geographic, Disney y MTV. Calle 13 ha sido el últo en incorarse a esta oferta desde hoy.

 

Por otra parte, el canal Gol TV, adscrito a la TDT de pago puede verse en HD a través de Imagenio. Chello Multicanal y MGM Worldwide Networks han anunciado hoy el lanzamiento de MGM HD, que también se emite en la plataforma de Telefónica.

 

La oferta de canales HD es amplia. Todas las operadoras de televisión se han apuntado a esta tecnología desde que el pasado 16 de julio de 2010 el Consejo de Ministros aprobase un nuevo multiplex para cada una de las cadenas que actualmente emiten TDT a nivel nacional. Esto significa que las adjudicatarias podrán contar con cuatro señales más con el objetivo de pulsar la HD y el 3D.

 

Para poder disfrutar de estos canales es necesario un decodificador TDT HD, y en el caso de los canales de pago otro descodificador especial. Además de tener un televisor en HD. La calidad de la agen requiere una tante inversión y no todos los hogares españoles están adaptados para esta tecnología.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.