En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El Quijote 2.0’ más grande de la historia ya está en marcha

Internautas de todo el mundo están participando en la lectura global y completa de El Quijote en YouTube. Google y la Real Academia Española están detrás de este proyecto. Una idea creativa de Sra. Rushmore.

 

Con el objetivo de reproducir en el tal de vídeos las historias del libro de Miguel de Cervantes, los internautas y lectores de todo el mundo están invitados a colgar sus propios vídeos basados en fragmentos de la obra, aunque no necesariamente tienen que ser leídos (en este caso, se exige que se acompañen con subtítulos en castellano).

 

Para participar, los interesados tienen que entrar en www.youtube.com/elquijote, donde los interesados deben registrarse, tras lo cual se les asigna un fragmento. Dispondrán de seis horas para preparar un vídeo con su lectura y subirlo a YouTube. Si transcurrido ese tiempo no ha colgado la grabación, el texto se adjudicará a otro usuario. De esta forma, se traslada la tradicional lectura que anualmente se hace de la obra de Cervantes, también al mundo virtual.

 

Según el blog oficial de YouTube, 2.149 hispanohablantes participarán en la iniciativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.