En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Cebrián le confiesa a The Guardian que abandonará Prisa

  • El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ha anunciado que su salida de la dirección de Prisa está pactada para cuando se complete el proceso de entrada de Liberty en el capital del grupo español.

 

‘Necesitamos un cambio de gestión muy tante’, señala Cebrián en unas declaraciones publicadas The Guardian, en las que además asegura que personalmente puede llevar a cabo ‘gran parte’ de ese cambio, pero que el final del proceso plica su salida. ‘El final del cambio es cambiarme a mí. Ese es el pacto’, ha subrayado.

 

En el artículo, que cifra la salida de Cebrián en 2013, el consejero delegado de Prisa asegura: ‘El grupo necesita transformaciones muy profundas. En algunas cosas, puedo ser la persona peor preparada para hacerlas, pero en otras soy probablemente el mejor’.

 

Además, asegura que la entrada de Liberty no supondrá un cambio en la línea editorial de El País. ‘Ha estado orientado al centro izquierda desde su naciento’, indica Cebrián, quien garantiza que eso ‘no está en peligro’.

 

La salida de Cebrián era una posibilidad sobre la que especulaba hace algunos meses. De esta manera se confirma que una de las condiciones para la firma del acuerdo con Liberty era precisamente la salida de Cebrián, actualmente Consejero Delegado de la compañía y Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración.

 

Desde la muerte de Jesús de Polanco hace casi tres años Cebrián asumió el control total de la empresa, sobre Ignacio Polanco, nombrado sucesor familiar, pero que en la práctica nunca ejerció la Presidencia. Respecto del reemplazante de Cebrián se ha apuntado a Manuel Polanco, el Polanco con más poder dentro de Prisa en estos momentos. Otros se decantan la posibilidad de poner al frente del Grupo a un ejecutivo externo.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.