Oscar se ha tomado casi la caja de pastillas al completo, y ningún problema… Pero la emisión sí les podía haber llevado a un suicidio real. Prero se ha emitido todo el proceso de preparación, lo cual, entre periodistas puede quedar como una anécdota, y más de uno podrá vacilar a sus compañero con frases como ‘mejor cámbiate de silla’ o ‘pregúntame las gafas’. Pero una vez arranca, el sonido no funciona, en las dos colaboraciones desde el exterior, una con Victoria Toro y otra con Lucas Sánchez Sampedro, no entra el sonido y después de una publicidad, continúa Oscar la presentación, se piensan que no está saliendo la señal cuando sí, cortan, se quedan callados…
Juan Scaliter, divulgador científico y periodista de la revista Quo, y Fernando Frías, abogado y experto en pseudociencias, han acompañado a Oscar durante todo el ‘suicidio en directo‘. Si se hubiese tomado el mismo número de pastillas de un fármaco cualquiera tendrían que haber llamado a una ambulancia, seguro. Pero el programa ha transcurrido, una hora y se ha tomado casi la caja de los supuestos sedantes homeopáticos entera, pero Oscar seguía igual. Quizás con menos color en la piel, aunque más la responsabilidad de aguantar una hora frente a las cámaras con tanto fallo técnico y sin casi recursos. Aunque el director ha podido recurrir a Twitter y los comentarios que ponían los usuarios, y también correos electrónicos que recibía en directo.
Menos mal que Juan y Fernando han dado su apoyo a Oscar en todo momento, y se han desvelado datos tantes. Juan ejemplo, ha mostrado su recién título de homeópata experto el cual ha conseguido después de un cuestionario de 5 minutos. Fernando, su parte, ha acusado directamente a los gobiernos de permitir que productos que no han demostrado ningún efecto sobre la salud se puedan vender en las farmacias. ‘Están en el lbo (productos homeópatas), no tienen ninguno el número obligatorio de medicamento, tampoco se encontrarán en la base de datos de la Agencia Europea del Medicamento, y si llamas al fabricante te dice que están esperando la aceptación de la EMEA para incluirla en la base… ¿llevan 16 años esperando?’.
El debate, que ha llegado a superar los 70 teleinternautas en ocasiones, a pesar de las complicaciones tecnológicas, ha sido elogiado los twitteros y seguro que será el prero de un número indefinido de debates en Indagando TV.
Seguiremos informando…