En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

La opción ‘Berraco’ de Pepsi consigue entrar en la RAE

‘Pesi’ defiende el lenguaje de la calle y lo ha demostrado… hace unos meses con el lanzamiento del spot de Fernando Torres la marca renunció a la verbalización de su nombre defendiendo el lema ‘Pesi lo digas como lo digas, ahorras’.

 

https://www.youtube.com/watch?v=eCk36Ox_8cEEsto fue solo el comienzo de una campaña a la que daría continuidad Haze y todos los seguidores de la marca gracias a la movilización del ‘El comando Pesi’ que salió a recorrer España con un grupo de reteros ‘pesihablantes’ a pie de calle en búsqueda de las palabras más representativas de cada región y cuyo resultado ha dado lugar en www.pepsi.es a la Real Pesipedia Española.

 

Kely, chuminá, perroflauta o piti son algunas de las más de 50.000 palabras atadas los ‘pesihablantes’ en la Real Pesipedia Española que ha elaborado su peculiar diccionario con una selección de las 100 mejores palabras de entre todas las atadas los 5.000 usuarios de www.pepsi.es. Éstas finalmente se sometieron a votación en la web y ha sido Berraco, con B, con su uso ‘estar to berraco’ y bajo su significado ‘estar muy cachondo’ el término más votado los ‘pesihablantes’.

 

El pasado 23 de septiembre, Pepsi fue más allá, se desplazó hasta la sede de la Real Academia Española, nada menos, para colar la palabra Berraco, con B, en la RAE. Tras varias negativas y reiterados intentos de entrar en la academia, Pepsi, que es gente de palabra, cumplió su objetivo. Compruébalo en éste vídeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.