jueves, 30 junio, 2022

Reinventarse y adaptarse, las claves para sobresalir

INCLUYE VÍDEO. Contrapunto, El Cuartel, Territorio Creativo, Mobile Dreams Factory, Culdesac, DDB, 101, El Mundo al Revés y McCann Madrid son para la consultora C4E, las agencias que más han sobresalido en 2010. Todas ellas han participado en un encuentro que ha servido de análisis del sector y que ha contado con el apoyo de la AEACP (Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria).

 

Sin mesas redondas, solo con ponentes, público y entrevistador, hemos podido ver como cada una de las compañías invitadas, desde agencias internacionales a otras locales, del campo digital al mobile g, o del diseño a lo tecnológico, han presentado lo que, según ellos, les ha llevado a sobresalir este año: casos de éxito, cambio de filosofía, adaptación a los tiempos o redefinición de pensamientos con los que empezar una nueva etapa que refleja una mayor humildad de las agencias para entregar el poder casi al 100% a las personas.

 

‘No están todas las agencias que han hecho algo tante, son sólo nueve pero tienen algo destacable que atar’, destacaba Juan de los Ángeles, Presidente de C4E Consulting, que incidía en que el objetivo del encuentro no es otro que ‘reconsiderar las prácticas habituales de las agencias y plantear vías para poder evolucionar al mismo ritmo que lo hace la sociedad’.

 

Contrapunto rompía el hielo con la presentación de las conclusiones de su Informe RIP (Revolución Ilitada de la Publicidad), para Eva Álvarez, Directora General de Contrapunto, ‘el trabajo en equipo, la humildad, el back to basics y el rediseño’ que ellos ya están empezando a aplicar, es su nueva fórmula de trabajo. Un planteamiento con el que reconocen que el control ha muerto, que ni la agencia ni las marcas pueden hacer nada salvo conseguir que el público juegue a su favor.

 

Precisamente para lograr eso, Territorio Creativo explicaba el cambio que decidieron adoptar este año. Después de 12 años trabajando en el campo online decidían centrarse en el social media g, y esa especialización les ha llevado a triplicar su facturación; eso y el hecho de invertir en organización y metodología para poder indicar el buen camino a los clientes en un mundo el de las redes sociales en el que cada vez hay más autodidactas.

 

Otros que han sabido adaptarse han sido los de DDB, representados José María Rull, la audiencia de este ‘Agencias que sobresalen’ ha podido conocer los entresijos del caso de Turismo de Canarias con el que la agencia, haciendo uso de la teoría de los seis grados, consiguió plicar a toda la población canaria para hacer una campaña de turismo institucional jamás vista. Fueron los propios canarios los encargados de hacer sus redes y mover la campaña.

 

Casos como los mencionados servían para poner sobre la mesa la continua necesidad que tienen las agencias de seguir el rastro de todas y cuantas acciones hacemos los mortales para saber de qué manera cedernos el poder de las marcas.

 

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.