Agencia y anunciante han conseguido arrastrar a los clientes de La Panza es Prero a una auténtica experiencia mejicana: comer un taco en el ambiente más chicano; eso sí, con ojos en la espalda. Todo, para promocionar ‘Machete’, el nuevo film de Robert Rodríguez que acaba de estrenarse en nuestro país.
Para lograrlo Butragueño & Bottlander ha ambientado 10 de los locales de La Panza es Prero en la capital con su artillería mejicana: 18.000 manteles, 300 tent cards de mesa y carteles en las puertas, lucían los mensajes de ‘Machete’. Los camareros vestían la camiseta de la película realizada ex profeso para la acción. El diseño tenía que reflejar a la perfección el carácter violento de la cinta y la placabilidad del personaje principal. Por eso, todos aparecían acribillados con su cuchillo más largo.
Además, en la red, al agencia creó ‘La Panza Nius’ una promoción vía email a 12.000 contactos. Los 100 preros usuarios que contestaron bien a tres preguntas relacionadas con ‘Machete’ ganaron una entrada doble para disfrutar de la película.
Tras el estreno, varios críticos y bloggeros reconocidos pudieron degustar el Menú Especial ‘Machete’, broche de oro a la acción promocional de la obra de Ramírez.