Tanto la marca Renault como el fabricante Mazda han anunciado durante la Feria de Motor de París tantes acuerdos con TomTom para proveer a sus nuevos modelos con los últos sistemas de navegación de la compañía.
Renault su parte ha anunciado que contará con el prer sistema de navegación totalmente conectado, el Carminat TomTom LIVE, que estará disponible inicialmente en Europa en los modelos Latitude, Laguna y Espace, y próxamente se lanzará a toda la gama de coches de la firma francesa. La interface ha sido diseñada ergonómicamente para que esté integrado, junto con la radio, en el frontal del coche.
Por su parte Mazda también ha presentado el acuerdo de colaboración con TomTom para ofrecer a sus clientes una solución multedia de navegación desarrollada en colaboración con Sanyo. De esta forma, combinando audio, vídeo y la tecnología de navegación de TomTom, el Mazda5 integra entreteniento e información.
El acuerdo firmando con ambas marcas de coches incora todos los servicios LIVE de TomTom, incluyendo el premiado HD Traffic™, capaz de informar del tráfico en tiempo real mostrando los atascos y otras dificultades con la mayor precisión, cubriendo el mayor número de kilómetros tanto en carreteras secundarias como en principales y actualizándolos cada dos minutos. Además, ofrecen alertas de radares de tráfico, búsquedas locales o información meteorológica entre otros.