La Asociación Nacional de Profesionales de Prensa de Madrid (AVPPM) ha celebrado la XXXIII edición de su aniversario. El Palacio de Congresos de Madrid ha sido nuevamente el escenario elegido, en donde se han reunido representantes de las instituciones más destacadas de la capital.
En los asistentes hay que destacar la presencia del Delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Angel Villanueva; la Viceconsejera de Economía y Hacienda de la CAM, Eva Piera; la Directora General de Comercio, Carmen Cárdeno; Juan del Alamo, Coordinador de Economía del Ayuntamiento; el Gerente de la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento MadridEmprende, D. Iñaki Ortega; el Presidente de CEIM, Arturo Fernández y Alejandro Couceiro, Secretario General de CEIM, entre otros.
Asismo, ha contado con invitados del sector, editores, distribuidores, asociaciones de distintas comunidades autónomas y empresas del sector que mantienen una estrecha relación con la Asociación.
Este año los discursos de todos los ponentes se han centrado en los nuevos retos que ha afrontado el sector que estrena nueva ordenanza en la capital. Así, se han recordado proyectos como QRED, sistema de pago centralizado al que ya se han sumado 130 quioscos, o la inclusión de los quioscos como empresas en el plan FICO, Fomento del Pequeño Comercio, que ha permitido a muchos vendedores la obtención de subvenciones para el cambio del quiosco y el acceso a nuevas tecnologías con la plantación de ordenadores en sus puntos de venta. Asismo, se ha destacado el WIFI, el que más de 170 puestos de venta de prensa en Madrid disponen de conexión a intet y ofrecen el servicio a toda su zona de influencia.
Igualmente, se ha hecho hincapié en los retos de los nuevos productos de venta que pueden ofrecer ahora los quioscos y la necesidad de adaptar los mismos a la nueva oferta, así como la tienda virtual en la que vender el nuevo catálogo.