En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Emilio Botín, premio tintero de la APIE a la transparencia

  • El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha sido galardonado con el premio tintero que otorga la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en reconociento a la transparencia y la ayuda al trabajo periodístico.

 

Por su parte, el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha sido reconocido con el premio secante, con el que la APIE le invita a que haga un esfuerzo para acercarse más a la prensa económica. El premio secante hace crítica a las personalidades del mundo económico que no han tenido un año brillante en cuanto a sus manifestaciones y en su relación con los periodistas de información económica.

 

La asociación entregará el próxo 18 de octubre estos premios, que se celebran desde 1985 con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los profesionales de información económica con sus fuentes. Asismo, la APIE intenta también discernir entre la cantidad de intervenciones y la calidad de las mismas. El consejero delegado del Banco Sabadell, Jae Guardiola Romojaro, recibirá el prer accésit del premio tintero, y el segundo irá a parar al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

 

Por su parte, el prer accésit entre los ‘secantes’ corresponde al presidente de ACS, Florentino Pérez, y el segundo al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. En cuanto al socio de honor, los asociados de la APIE han elegido a Juan José Almagro, máxo responsable de comunicación de la aseguradora Mapfre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.