En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Nielsen y comScore, en la batalla del medidor único de la red

El pasado vies les contábamos que Nielsen había alcanzado un acuerdo para poder usar los datos del panel del EGM. Una medida valorada positivamente el sector y necesaria para que la compañía entrara en el proceso de licitación que la Mesa de Contratación Digital de IAB y AIMC lanzará a corto plazo. El otro gran candidato: comScore trabaja ahora que su acuerdo con el Estudio General de Medios termine materializándose. Ambos mueven fichas para convertirse en el medidor único de la Red.

 

¿Parte Nielsen con ventaja de cara al concurso haber sido el prero en dar este paso? Aunque pueda parecer que sí lo cierto es que el proceso no ha hecho más que empezar, la Mesa de Contratación con los representantes del sector digital (compradores, vendedores y anunciantes) todavía no está creada, tanto no se han definido los pliegos, ni convocado el concurso que determine el ganador. Antes del prer semestre del 2011 ya deberíamos conocer su nombre, entre los candidatos: Nielsen, comScore y un tercero del que ya se habla los mentideros del sector.

 

Para participar en el proceso las empresas deben disponer de un dato híbrido de la medición digital, un dato que ofrezca información censal y muestral, eso el acuerdo con el EGM, que para gozar de una buena medición no basta con conocer el tráfico de gente, se necesitan conocer los perfiles. Pero este no era el único requisito, ‘los requerientos iniciales del mercado español eran tres: puesta en marcha de un comité de usuarios, uso de EGM como referencial de panel y auditoría parte de AIMC’, destacaba Jae Agulló, Director General de comScore.

 

El mismo nos contaba que desde su compañía ya están trabajando en las tres direcciones y que esperan cumplir los requisitos a lo largo del trestre, ‘de cara a la convocatoria de concurso y al cumpliento de sus requisitos la situación será de mucha igualdad pese a que inicialmente partíamos de una situación muy distinta’ puntualiza Agulló.

 

El objetivo es encontrar una única respuesta para contestar a preguntas tipo como cuántos internautas hay en España o cómo se reparten edad o sexo, un análisis que llega tarde y que el sector lleva esperando desde verano de 2007 cuando IAB y AIMC alcanzaron un acuerdo marco enfocado a la búsqueda de consensos y a la clarificación de la medición en la red. En Inglaterra, ejemplo, la National Readership Survey (NRS) organización que analiza el número de lectores de diarios presos y revistas elegía el pasado mes de agosto a UKOMNielsen como los proveedores de los datos de la audiencia online británica. ¿Qué pasará en nuestro país? Está ver.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.