- A muchos sorprendió que su la prera entrevista del curso político de Zapatero fuese concedida a Telecinco, cadena muy alejada de la política diaria. En Moncloa cree que conseguir el apoyo de esta cadena es clave en el nuevo panorama mediático.
Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que esta entrevista concedida a Pedro Piqueras fue sólo la rúbrica de un nuevo pacto entre el Ejecutivo y la cadena privada con más audiencia en estos momentos. Para ZP el negocio es tante, ay que no sólo se asegura el apoyo de la cadena de Fuencarral, sino que siembra en un terreno fértil donde en pocos meses se situará Cuatro y su familia de canales.
De esta manera, Zapatero consigue el apoyo de uno de los dos multedias que en teoría tendremos con los dos ejes del mundo audiovisual en el próxa década. Y quizás el más poderoso. No es baladí que sea el propio José Miguel Contreras quien haya puesto en el debate su preocupación naciento de la nueva Telecinco con Cuatro (Prisa) y Telefónica como partners privilegiados. ZP si que lo sabe y lo consiente, precisamente con el compromiso de un apoyo mediático en los duros tiempos que vienen para el socialismo.
¿Y la Sexta? En teoría la Sexta –y Antonio GarcíaFerreras siempre han apoyado a ZP desde todos los puntos de vista posible, pero esta ayuda se puede acabar una vez que se materialice la fusión con Antena 3. Todos saben –incluido el Presidente de Gobierno que en la empresa resultante de esta operación, mandará Planeta en todos los sentidos, incluyendo el informativo. /Y en Moncloa también saben que Planeta nunca ha sido una gran ayuda para los intereses mediáticos de Zapatero.
Es ello que es clave acercarse a Paolo Vasile. Son dueños de la cadena privada con más audiencia y serán propietarios del mayor conglomerado de canales TDT y de pago en breves meses. De esta manera, no será extraño ver en las próxas semanas un nuevo ángulo de las noticias de Telecinco en relación al Ejecutivo. Una ayuda que en un prer momento no será tan expresa, pero que intensificará de cara a las elecciones.
Seguiremos Informando…