El Consejo Social de Farmaindustria es un órgano únicamente de carácter consultivo, formado destacadas personalidades de ámbitos como la investigación, la academia, la empresa, la economía y la propia política. Su función, aunque no es de carácter ejecutivo, consiste en el asesoramiento a la cúpula directiva de la patronal. Labor, que se presume de gran tancia en estos momentos, tras los drásticos recortes sufridos la industria a raíz de los RDL 4/2010 y 8/2010 aprobados el Ejecutivo.
Aunque no existe confirmación oficial, según asegura la agencia Europa Press, González estaría ‘muy receptivo a su posible incoración’. De todas formas, a pesar de que el ex Presidente del Gobierno aceptase la propuesta, su nombramiento nunca sería oficial hasta la celebración del próxo pleno del Consejo Social que casi con seguridad tendrá lugar en noviembre. Por dichas fechas, Farmaindustria contará ya con un nuevo ‘líder’, tras la celebración elecciones el próxo 26 de este mismo mes, día en el que Jesús Acebillo será relevado como Presidente de la patronal previsiblemente Jordi Ramentol.
Cambiando radicalmente de tema, Farmaindustria ha presentado esta misma mañana el número 15 de la revista su revista, Redes de Investigación en Medicamentos, un ejemplar que en esta ocasión está dedicado a a la investigación de los trastornos adictivos que está llevando a cabo la Red de Trastornos Adictivos (RTA) del Instituto de Salud Carlos III. Pero en sus páginas también ha quedado espacio para retajes como la revolución farmacológica psiquiátrica que supuso la utilización terapéutica de las sales de litio, o para realizar un análisis del Informe Cotec 2010 de Tecnología e Innovación en España, en su sección ‘Investigación y Economía’. El informe muestra como el sistema español de innovación se ha enfrentado durante 2010 al panorama económico más preocupante desde la publicación de su prer informe en 1996.
Seguiremos informando…
NOTICIAS RELACIONADAS
El 26 de Octubre, Farmaindustria cambia de manos