Weber Sandwick ha publicado un estudio que revela que la mayoría de los consejeros delegados de las compañías más tantes del mundo, no utilizan el entorno digital y los medios sociales para interactuar con sus principales stakeholders.
El estudio ‘Socialising Your CEO: From (Un)Social to Social’ analiza las acciones de comunicación públicamente visibles de los principales ejecutivos de las 50 compañías líderes del mundo. En él, se aprecia como 9 de cada 10 CEOs usan de forma habitual formas de comunicación externa tradicionales. Únicamente, un 36% de ellos colabora a través de las páginas web de sus empresas o en canales de medios, lo que la visibilidad de la mayor parte de los CEOs se reduce a lo que aparece sobre ellos en Wikipedia.
Por otro lado, el estudio identifica cuales son las características que posee un ‘CEO social’: Suelen dirigir compañías con una elevada reputación, actúan en distintas plataformas, tienden a proceder de compañías americanas y tienen una extensa trayectoria.
El estudio también revela que, cuando estos ‘CEOs sociales’ quieren adquirir un perfil social, la mayoría suelen postear sus cartas o mensajes en las páginas web corativas y su contenido se centra en noticias corativas y acerca de su liderazgo.
Según GainesRoss, directora de estrategias de reputación de Weber Sandwick, ‘se está produciendo un cambio en la manera en que los CEOs van asociando los medios tradicionales con las redes sociales y otros canales a través de los cuales pueden llegar a un mayor número de skateholders y mostrar una agen humana’. A corto plazo se espera que los líderes que representan a sus empresas lo hagan de la forma más transparente posible.
Por últo, Weber Sandwik recomienda ‘6 normas a seguir’ los CEOs para mejorar su reputación social e interactividad que recoge en: Identificar las mejores prácticas online de sus compañeros y los mejores comunicadores, no olvidar los principios básicos de esta comunicación como Empiece como vídeos online o fotos, participar en medios sociales, decidir un tiempo para dedicarlo a la actualizacioin, utilizar formas de expresión adecuadas a los medios sociales u últo tener siempre en cuenta que el ‘ser social’ debe formar parte de su programa de gestión de la reputación corativa.
Seguiremos Informando…