18/10/2010 Una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa viajará a Bolivia esta semana para analizar los dos polémicos artículos de la ley que afectan al periodismo.
La SIP, que estará en el país latinoamericano hoy y mañana, envió una carta a Evo Morales en la que manifestaba que los artículos 16 y 23 de la Ley contra el Racismo y Toda forma de discrinación ‘incurren en serias restricciones a la libertad de prensa’ además de lamentar que el Ejecutivo boliviano no haya prestado atención a los reclamos unánes de periodistas, medios de comunicación, sindicatos y otros sectores de la sociedad en contra de las citadas cláusulas.
La misión estará encabezada Gustavo Mohme, director de La República de La y presidente del Instituto de Prensa de la SIP; Claudio Paolillo, director de Búsqueda de Uruguay; y Ricardo Trotti, director de Libertad de Prensa de la SIP. Los delegados solicitaron reunirse con Morales y otras autoridades de Bolivia para manifestar su opinión acerca del texto. Tras la visita oficial, la delegación realizará una rueda de prensa.
‘Con el áno de mantener la solidaridad y realizar actividades en apoyo a la prensa boliviana’, la SIP también convocó a 14 asociaciones nacionales de prensa de 11 países de las Américas a una reunión el 8 de noviembre próxo durante la Asamblea General que celebrará en Mérida, México.