En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Latin NCAP pondrá a prueba a los coches de América Latina y el Caribe

Ha nacido Latin NCAP, el prer programa independiente que analiza la seguridad de los automóviles en América Latina y el Caribe y que ha comenzado suspendiendo a nada menos que nueve modelos. Este nuevo organismo se basará en las prueba de choque realizadas Euro NCAP a 64 kilómetros hora y dividirá sus resultados en dos bloques: calificación de seguridad de pasajero adulto y de pasajero niño.

 

¿El objetivo? Conseguir que los coches sean también seguros en América Latina y ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir vehículo teniendo en cuenta los resultados obtenidos en dicha prueba. Para ello, Latin NCAP contará con el apoyo de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), la Fundación FIA y el BID (el Banco Interamericano de Desarrollo), entre otros.

 

‘Latin NCAP no sólo contribuirá a elevar el nivel de seguridad del automóvil y al aumento de los niveles de protección otorgada a los conductores, pasajeros adultos y niños, sino que también ayudará a aumentar la tan necesaria conciencia pública sobre la tancia de que el transte carretera sea más seguro’, afirma  Michiel Van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP.

 

En este sentido, el organismo ha decidido comenzar evaluando nueve coches, los cuales han sido sometidos a pruebas de pacto de 64 km/h y en los que se ha tenido muy en cuenta el equipo de seguridad, incluyendo airbags y cinturones de seguridad. Para ello, se han basado en los conocientos generados en otros NCAPs (Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos).

 

En un prer lugar, se ha evaluado a los modelos más populares entre los consumidores de América Latina y el Caribe. Se trata del Toyota Corolla XEI; el Chevrolet Meriva GL Plus; el Fiat  Palio ELX 1.4 (con y sin airbags); VW Gol Trend 1.6 (con y sin airbags); Peugeot 207 Compact 5p 1.4 (con y sin airbags); Geely CK 1 1.3. Todos ellos han sido calificados en dos apartados: estrellas para el ocupante adulto y estrellas para el ocupante niño con un resumen.

 

Entre los resultados, el organismo indica que  ‘desafortunadamente, la seguridad del pasajero niño en esta región no ha sido desarrollada tanto como en otras partes del mundo’. De hecho, aseguran que aquí el uso de Sistemas de Retención Infantil es muy bajo. En este sentido, aconsejan a los diferentes Gobierno que fomenten su uso y que sea obligatoria su utilización.

 

Puede ver el resultado de las pruebas en el siguiente link: LATIN NCAP.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.