Ante la deuda que el Ayuntamiento de Madrid ha contraído en los últos años, Jae Lissavetzky, candidato socialistas al ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que ‘si hay que echar una mano, Gallardón la tendrá en mí para intentar ayudarle, pero no se arreglan las cosas insultando’, en relación a los calificativos que dedicó el alcalde al Presidente del Gobierno. Además, ha subrayado que pedirá ayuda a Rodríguez Zapatero. ‘Yo nunca me avergonzaré de mi secretario general estén las cosas como estén. Que venga a nuestros mítines cuantas más veces, mejor’.
‘A ocho meses de las elecciones, soy el único candidato oficial’, ha asegurado el secretario de Estado para el Dete y candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jae Lissavetzky, en una entrevista concedida a ‘El Círculo’ de Telemadrid. El socialista ha mantenido que no ha sido nombrado nadie sino que ha sido elegido las distintas agrupaciones de la ciudad a las que ha pedido su aval y su voto.
En cuanto a la polémica de las últas semanas entre el alcalde de la capital, Alberto RuízGallardón y el presidente del Gobierno a cuenta de la deuda de Madrid, Lissavetzky ha explicado que no está ‘de acuerdo en que la deuda sea tan elevada’. Y ha añadido que sabe que hay ayuntamientos socialistas que también se han endeudado, pero que en el momento de hacerlo, se tiene que hacer de una forma razonable. ‘No es posible que antes de Gallardón, Madrid tuviera una deuda de 1.300 millones y hoy supere los 7.200. Si hay que echar una mano, Gallardón la tendrá en mí para intentar ayudarle, pero no se arreglan las cosas insultando’. Quería tener con él una ‘campaña de guante blanco’ha apostillado, pero que no ve la necesidad de llamar mentiroso al Presidente del Gobierno. ‘Decir que no se ha invertido nada en Madrid cuando, en el plan detivo y Plan E, se han invertido 900 millones… Para defender a los madrileños no hace falta insultar y si el Sr. Gallardón está harto como dice, no sé qué hace preparando una nueva etapa en al ayuntamiento suponiendo que logre volver a ser alcalde’.
‘Nadie quería venir a Madrid y en cambio ahora, ha habido overbooking. Hasta hemos tenido unas prarias’, explicó bromeando el líder socialista, mientras se describía así mismo como ‘un candidato antibiótico de amplio espectro’. Sobre su posicionamiento a favor de Trinidad Jénez en las prarias, ha mantenido que lleva doce trienios en política, ‘creo que tengo derecho a apoyar a quien quiera. Y a opinar. Y no me arrepiento de nada. Además, nunca dije nada en contra de Gómez. Hubo un momento en que los militantes tuvos que hablar y yo lo hice. Pero a mí no me dio ningún disgusto que ganara Gómez en las prarias, sí que me lo llevé que Trini perdiera’.
Las encuestas de las últas semanas siguen mostrando al PP como líder. ‘Es un hecho evidente que si el PP tiene este peso en Madrid es que algo ha hecho bien. En mi opinión, otras ha hecho mal’. Creo que la alternancia es buena –ha dicho y que tenemos que volver a un Madrid que sea de las personas y no de sueños y proyectos grandiosos. ‘En mi vuelta a Madrid, me he dado cuenta de que sigue habiendo desequilibrios. Hay barrios con un 4% de paro mientras que otros tiene un 21%, hay 40.000 niños, hay que hacer una apuesta escuelas infantiles y equipamientos que no han tenido el peso que deberían tener’, señaló Lissavetzky.
El secretario general para el Dete ha despejado la duda afirmando que tanto si gana como si no ‘me voy a quedar los cuatro años’, y señaló que pedirá ayuda a Rodríguez Zapatero. ‘Yo nunca me avergonzaré de mi secretario general estén las cosas como estén. Que venga a nuestros mítines cuantas más veces, mejor’.
Seguiremos Informando…