En la Tierra a viernes, noviembre 22, 2024

PAJÍN

Qué fuerte. Quién nos lo iba a decir. Si lo intentan hacer peor no lo consiguen… ¡Vuelve Bernat!, o no…

 

Hoy, el Presidente Zapatero se ha descolgado con una remodelación a fondo de su desgastado Gobierno. Las lecturas son muchas, casi tantas como periodistas, observadores, tertulianos… Pero, una coincidente… No dijo ZP en Rodiezmo de la Tercia que no habría remodelaciones espectaculares en su Gabinete. ¿Dónde queda la ley de igualdad, los derechos de las mujeres, que no de sus hijos en cal viva?, ¿dónde queda el inútil Ministerio de la Vivienda y el de Igualdad asétrica?…

 

Para organizar la casa propia (PSOE), no hacía falta que se nombrase a la peleona de Leire Pajín como Ministra de Sanidad. Que en este sector ya hay demasiado desáno y pelea interna como para que venga la Senadora a sacudir. Sin saber, sin sensibilidad… Para esto podría el Presidente haber dejado la cartera de vivienda o igualdad, y así no comprometer más de lo que está la Sanidad en España. Los anteriores ministros de la cosa, ya se han encargado de esquilmar hasta el límite los caladeros de la I+D+I de la Industria Farmacéutica, que es la única con la que después Zapatero se puede enjuagar la boca.

 

Sanidad no puede ser un ministerio para hacer experentos. Las empresas farmacéuticas llevan meses de retraso en el cobro de sus facturas, cuando no se las han dejado para la temada que viene. La Industria no aguanta ni un minuto más sin saber qué ocurre con los precios de referencia, con la transferencia de pagos, con el precio real de los productos y servicios, a los que hay que cargar financiaciones de 400 días y más…

 

La Sanidad necesita además de potenciar la inversión en servicios y atenciones al ciudadano, un mayor cuidado y una mayor perspectiva. Porque sueldos como el de la nueva Ministra hay pocos, pero la pirámide poblacional hace muchos años que se ha dado la vuelta, y nuestra sociedad necesita de protección real, de inversión en euros y de una política única. Las autonomías, una vez, más se cargan todos los conceptos de ahorro (será mejor negociar mil que cien). Lo que en Madrid se paga al contado en la Rioja se paga adelantado, y lo que a Catalunya le cuesta cien, a Andalucia doscientos…

 

¡De la que se ha salvado Soraya!

 

Menudo marrón querida Ministra… Bienvenida a un mundo en el que puede llegar a tocar el cielo con los dedos, o…

 

A VOLAR CON IBERIA…

SIEMPRE PONLE FRENO…

 

pedro aparicio pérez

director de prnoticias.com

[email protected]

producto 100% intet

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.