En la Tierra a viernes, enero 10, 2025

Facebook se enfrenta a la investigación de la AEPD

Las filtraciones de datos que la red social podría haber hecho a través de aplicaciones tan conocidas como FarmVille, Texas HoldEm o Mafia Wars, han desencadenado la reacción de los consumidores que han denunciado a la red social a la Agencia Española de Protección de Datos.

 

La red social Facebook se enfrenta prera vez en España a una investigación la denuncia hecha pública FACUA que apunta a una filtración de datos a través de aplicaciones como FarmVille, Texas HoldEm, FrontierVille, Café World, Mafia Wars, Treasure Isle, Phrases, Causes, Quiz Planet, e IHeart. A través de éstas, Facebook habría cedido a más de una veintena de anunciantes y otras empresas datos privados como los nombres de sus usuarios y, en algunos casos, los de sus amigos en la red social, incluso cuando habían configurado como confidencial esa información en sus perfiles.

 

La apertura de la investigación se produce tras la denuncia remitida a la AEPD la Asociación de Consumidores y Usuarios en AcciónFACUA y las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación relativas a ‘que varias de las aplicaciones más populares programadas sobre la plataforma de Facebook han transmitido a anunciantes y otras empresas datos como los nombres de sus usuarios y, en algunos casos, los de sus amigos en la red social”’.

 

La red social se enfrento a una denuncia silar en Estados Unidos y la compañía de Zuckerberg admitió los hechos aunque matizó que en la mayoría de los casos, los desarrolladores no tenía la intención de transmitir esta información, pero lo hicieron los detalles técnicos’. La red social más grande del mundo  calificó de exagerada las valoraciones sobre sus consecuencia.

 

No es la prera no la últa de las reacciones ante una situación silar, hace pocos días Google lanzaba una nota de disculpa después que conocerse la captación de datos personales que el buscador había realizado a través de los equipos wifi móviles. La reacción de Google fue rápida, en un comunicado oficial, el más famoso buscados lamentaba profundamente ‘haber recogido datos en España. Estos datos no han sido utilizados de ninguna forma en ningún producto de Google y la compañía nunca pretendió utilizarlos de ninguna manera. Es tante recordar que, lo general, sólo se captaron fragmentos de datos: nuestros coches están en moviento y nuestro equipo WiFi a bordo cambia automáticamente los canales cinco veces segundo aproxadamente’. Aunque  Google asegura que esta información ‘nunca ha sido utilizada en ningún producto de Google’ la gravedad de estos hechos ha estado a punto de costarle un juicio a la compañía.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.