Bronca en la Asamblea de Madrid. Francisco Granados ha declarado que Maru Menéndez recibirá en los próxos días una querella si no rectifica sobre la acusación en la que asegura que el Gobierno regional financia actos del PP. Pero no ha sido el único tema que ha provocado el enfrentamiento entre los políticos.
El pleno de la Asamblea de Madrid hoy se ha vivido en los pasillos. Maru Menéndez ha sacado a colación el caso Gürtel y la financiación ilegal de los populares. Lo que ha provocado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya hablado de la supuesta financiación ilegal del PSM a través de la Fundación para el estudio de los problemas de las ciudades: ‘todo lo que se sabe de Fudescam es que ha presentado las cuentas, que ha dado cuenta de quienes son sus donantes, que ha ido al protectorado, todo lo contrario de lo que ha hecho la Fundación para el estudio de los problemas de las ciudades’, y para argumentar que esta organización está relacionada con el PSM la presidenta ha mostrado un documento firmado Trinidad Rollán, diciendo que dicha fundación forma parte del PSM.
Según los populares a través de la memoria de Caja Madrid se ha conocido que el PSM se ha ‘vulnerado de manera flagrante, gravísa y escandalosa la ley de financiación de partidos, que prohíbe que reciban más de 150.000 euros’ y Caja Madrid les dio en 2008 ‘418.754 euros, más del doble’, ha afirmado Aguirre, provocando el aplauso de la bancada popular. Francisco Granados, se ha unido a la disputa pidiendo a Maru Menéndez que abandone su inmunidad parlamentaria y haga esa afirmación en fuera de la cámara, lo que recibiría la correspondiente querella. Lo que ha provocado que tanto la socialista como el tavoz del PP, David Pérez y del secretario general del PP y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, se enzarzaran en réplicas y contrarréplicas en los pasillos.
Maru Menéndez lo ha vuelto a repetir. La socialista mantiene que es ‘intolerable es que sigan intentando engañar a los madrileños y madrileñas’ y ha reafirmado que los recursos públicos se han utilizado para ‘financiar de manera irregular campañas del PP que han llevado a Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid’. Ha terminado diciendo que nunca confunde la inmunidad parlamentaria con ‘la punidad’ que es la que creen algunos que tienen, pero que en un estado de derecho no tiene.
Francisco Granados, secretario general del PP y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, también ha salido a los pasillos para hablar con los medios y se ha mostrado muy rotundo al afirmar que o rectifica o confirma esta acusación –refiriéndose a Maru Menéndez o ‘recibirá la correspondiente querella en los próxos días’. Sobre la financiación ilegal del PSM a través de la Fundación para el estudio de los problemas de las ciudades, ha asegurado que ‘está tardando el partido socialista en poner a disposición de la opinión pública la lista de donantes de la Fundación’, ya que ha actuado de manera ‘torticera’ para evitar el control de la Comunidad de Madrid, ya que el PSM tiene ‘el protectorado en el ministerio de Cultura. En un intento de ocultar las cuentas de esa fundación’.
Pero no ha sido el único conflicto que se ha vivido en la Asamblea. La socialista ha acusado a Esperanza Aguirre de pasar a la presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, una nota que ‘me ha pedido el uso de la palabra tras unas alusiones directísas del consejero Granados’. Por lo que el consejero ha dado un ultátum a Menéndez. Ha pedido a los medios que comprueben la grabación de la sesión, ya que es ‘falso’ que ese hecho se haya producido. Ante esta supuesta falsedad ha pedido la que rectifique y pida disculpas el insulto a la dignidad de la presidenta de la Cámara, ‘o el PP pedirá en la próxa Junta de Portavoces pedirá la reprobación de la señora Menéndez’.
Seguiremos Informando…