- Pere Terrasa, director general de IB3, ha anunciado que contratará entre 25 y 50 trabajadores para los informativos de la cadena. La plantilla de SBT, hasta ahora empresa concesionara de los informativos, lleva tiempo reclamando ser contratada IB3.
El director general de IB3, Pere Terrasa, ha anunciado que se está planteando la contratación directa de entre 25 y 50 trabajadores para los informativos de la cadena, ya que pretende llevar a cabo un modelo mixto combinando producción propia y externa. Lo hizo durante su comparecencia en el Parlamento de las islas, donde explicó que el ente público está preparando con el departamento de Función Pública un proceso de selección para la contratación de un cuerpo de editores y técnicos de continuidad.
Hasta ahora los informativos de IB3 están a cargo de la empresa concesionaria SBT, perteneciente al empresario Jacinto Farrús (plicado en la Operación Voltor contra la corrupción). La plantilla ha sufrido hasta ahora 50 despidos y el pago de sus nóminas y ha protagonizado varias jornadas de huelga solicitando a Terrasa que IB3 contratase a sus trabajadores.
- Los trabajadores de IB3 celebran otra jornada de Huelga
- El comité de SBT anuncia huelga de informativos en IB3
- IB3 optaría una plantilla propia en Informativos
- Denuncian un ERE encubierto en los informativos de IB3
- ¿Qué pasará con los informativos de IB3 tras la caída de Farrús?
- Baleares no sabe qué hacer con sus dos teles públicas
- La gestora de Informativos de IB3 despide a 27 trabajadores
- La plantilla de Informativos de IB3, sin sueldos
- Los trabajadores de IB3 se movilizan
La solución parecía llegar de la mano de Vértice 360º, que iba a hacerse cargo de todas las empresas de Farrús. La compañía iba a mantener las condiciones contractuales de todos los trabajadores mientras durase el proceso de estudio y negociación de la venta. Pero el pasado 18 de octubre se rompieron las negociaciones entre Farrús y Vértice 360º dejando un futuro incierto a los 200 trabajadores de SBT.
Pere Terrasa planteó en varias ocasiones que sería posible absorber a parte de la plantilla de SBT para los informativos de IB3. Ahora ha anunciado que contratará a entre 25 y 50 personas pero no ha especificado si los trabajadores de SBT tendrán preferencia en esta ampliación de personal de la pública balear. IB3 acaba de rescindir el contrato de la empresa de Farrús y convocará un concurso para adjudicárselos a otra compañía. No obstante, la pública ha asegurado a los trabajadores de SBT que serán subrogados la empresa concesionaria, según fuentes del comité.
Seguiremos informando…