Entre las 15 horas del vies 22 y las 24 horas del domingo 24 de octubre, un total de 23 personas han fallecido en 18 accidentes de tráfico mortales en las carreteras españolas. Igualmente, 3 han resultado heridas graves y 11 heridas leves. Según Tráfico, cuatro de los muertos eran motoristas. Sólo durante el domingo fallecieron 11 personas.
El domingo se ha presentado como el día más trágico del fin de semana. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante este día se registraron 11 muertos en 8 siniestros de tráfico. Asismo, se contabilizaron 2 heridos graves y 6 leves. Por su parte, el vies se saldaba con 4 fallecidos y 2 heridos leves en 2 accidentes, mientras que el sábado finalizaba con 8 muertos, un herido grave y 3 leves en 8 accidentes mortales.
En este sentido, indicar que el accidente más grave en cuanto a víctas ocurría el domingo en Huesca, cuando una mujer y sus hijas menores de edad han fallecido al caer su vehículo al río Gállego en Biescas.
Según Tráfico, 6 de los accidentes ocurridos durante este fin de semana han sido salidas de vía, mientras que otros 5 han sido colisiones, 2 vuelcos y otros tres atropellos a peatones.
Por otro lado, destacar que 4 de los accidentes de tráfico han sido distracción, 3 alcoholemia o drogas y otro llevar una velocidad inadecuada.
En el acumulado anual, hasta el 24 de octubre, se llevan contabilizados 1.398 muertos, 189 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12 %.