Pons Editorial ha editado para la EMT (Empresa Municipal de Transtes de Madrid) los manuales que utilizarán todos los conductores que deban realizar los cursos de Formación Continua del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
Este manual es prescindible para actualizar los conocientos exigidos a los conductores de vehículos dedicados al transte de viajeros o mercancías. De hecho, la Unión Europea requiere que los futuros conductores que se vayan a dedicar al transte, tanto de viajeros como de mercancías, obtengan el CAP para poder ejercer su trabajo. Además, una vez obtenido este certificado, les obliga a cursar una formación continua periódica con el objetivo de actualizar los conocientos inicialmente exigidos.
Por otro lado, los conductores veteranos también deben actualizar los conocientos que el CAP exige a través de cursos de formación continua.
En este sentido, la EMT ha confiado en Pons para la edición de este manual de formación continua que consta de más de 200 páginas. Por este motivo, los manuales han sido totalmente adecuados a las necesidades formativas de la EMT, ya que se ahonda en las características de los vehículos de esta empresa, se enfatizan determinados apartados que inciden directamente en el desarrollo de la labor profesional de un conductor de transte urbano de la EMT y se adaptan a la realidad cotidiana que plica la conducción de un vehículo de estas características en una ciudad como Madrid. Igualmente, se hace especial hincapié en la seguridad vial y en la racionalización del consumo de carburante mediante técnicas de conducción eficiente.
Por últo, se incluye un apartado sobre atención al cliente y protocolos de actuación ante situaciones difíciles que se pueden presentar en el desempeño del trabajo diario de un conductor de esta compañía.