En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

El Santander gana 6.080 millones en los nueve primeros meses

 

El Banco Santander ha obtenido un beneficio atribuido ordinario de 6.552 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,8% con respecto al mismo periodo de 2009. Sin embargo, en el tercer trestre ha entrado en vigor la nueva circular del Banco de España en materia de provisiones, cuyo pacto neto en las cuentas del asciende a 472 millones, que se ha decidido cargar contra la cuenta de resultados. Por ello, el beneficio de los nueve preros meses pasa a ser de 6.080 millones, con un descenso del 9,8% respecto del mismo periodo del año pasado.

 

 

La normativa del Banco de España afecta así sustancialmente al calendario de las dotaciones para insolvencias y a las provisiones los inmuebles adquiridos o adjudicados. La nueva normativa sobre calendario de provisiones para insolvencias plica para Banco Santander incrementar las dotaciones en 693 millones de euros. En cambio, los nuevos criterios de provisiones inmuebles habrían permitido a la entidad liberar dotaciones te de 725 millones de euros. Por tanto, si la circular se hubiera aplicado literalmente, habría tenido un pacto positivo en la cuenta de resultados de 32 millones de euros, antes de puestos.

 

Sin embargo y siguiendo criterios de máxa prudencia, el banco español ha decidido no liberar provisiones inmuebles y mantener el conjunto de la cartera de inmuebles adquiridos y adjudicados con una dotación equivalente al 30% del valor de tasación de los mismos.

 

En este sentido, el consejero delegado, Alfredo Sáez, ha destacado que la retribución total para el accionista con cargo a 2010 se prevé mantener en 0,60 euros título, lo mismo que en 2009. Asismo, ha hecho hincapié en su diversificación geográfica. Al respecto, Europa Continental ata el 37% del beneficio (España el 17%); Latinoamérica, el 42% (Brasil el 25%); Reino Unido, el 18%, y Sovereign (EE. UU.), el 3%.

 

En rueda de prensa, el consejero delegado del Banco Santander ha destacado la expansión en Alemania, Reino Unido y Polonia. En este últo, se ha referido al acuerdo alcanzado en septiembre con Allied Irish Bank para adquirir su participación del 70,36% en el tercer banco polaco, Bank Zachodni WBK. En este punto, esperan conseguir 500 millones de beneficios para 2013.

 

Respecto a la posibilidad de realizar nuevas adquisiciones, Alfredo Sáez lo ha descartado asegurando que ahora toca ‘consolidar’, es decir, ‘liquidar, pagar y tomar el control’ de aquellas partes que faltan.

 

Al hablar del cierre del ejercicio 2010, se ha negado la posibilidad de igualar los resultados obtenidos en 2009, debido especialmente a esta dotación extraordinaria.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.